Icono del sitio Noticias en español

Qué ver en Perú, el mágico país de los Incas

Perú

Perú, la tierra mágica de América del Sur

Qué ver en Perú, un país rico en cultura, historia y paisajes impresionantes. Desde Machu Picchu hasta el Cañón del Colca, Perú tiene mucho que ofrecer a los viajeros que buscan aventura, historia y belleza natural.

Perú es uno de los destinos turísticos más populares de Sudamérica gracias a su rica cultura, impresionantes paisajes naturales y la mejor gastronomía. Si planeas visitar Perú, hay algunas atracciones que no puedes perderte:.

Lima: La capital del Perú

La lista de qué ver en Perú comienza por supuesto por Lima, la capital. Es una ciudad vibrante que combina la cultura, la historia y la modernidad. En Lima, podrás disfrutar de la arquitectura colonial española en el centro histórico de la ciudad, visitar el Palacio de Gobierno y la Catedral de Lima. También probar la deliciosa comida peruana y visitar alguno de los museos de arte, galerías y teatros.

Machu Picchu: Una de las maravillas del mundo

Machu Picchu es sin duda una de las atracciones turísticas más conocidas de Perú y se considera una de las siete maravillas del mundo moderno. Este impresionante sitio arqueológico se encuentra en la cima de una montaña en los Andes peruanos y fue construido por los antiguos incas. Machu Picchu está a 4 horas de tren de Cuzco y se puede visitar en medio día. Tienes la opción de alojarte en Aguas Calientes (la ciudad en la base del Machu Pichu) o ir y volver en el día desde Cuzco. Es un imprescindible para ver en Perú.

Machu Pichu

Cusco: La ciudad imperial

Cusco fue la capital del Imperio Inca y hoy es una ciudad turística muy popular y es conocida por sus hermosos edificios coloniales españoles. Es la base para conocer el Valle Sagrado y el fabuloso sitio arqueológico de Machu Pichu. Conocida también por sus festivales culturales y su vibrante vida nocturna. Si visitas Cusco, no te pierdas la Plaza de Armas, la Catedral de Cusco y el famoso Templo del Sol.

El Cañón del Colca: Una impresionante maravilla natural

El Cañón del Colca es uno de los cañones más profundos del mundo y es una atracción turística popular en Perú. El cañón está ubicado en la región de Arequipa y es conocido por sus impresionantes paisajes, sus aguas termales y la oportunidad de ver cóndores en su hábitat natural.

El Lago Titicaca: El lago navegable más alto del mundo

El Lago Titicaca se encuentra en la frontera de Perú y Bolivia y es el lago navegable más alto del mundo. Es conocido por sus impresionantes vistas panorámicas y por ser el hogar de diversas culturas indígenas, como los Uros y los Quechua. Si visitas el Lago Titicaca, no te pierdas la oportunidad de explorar las islas flotantes de los Uros y la Isla del Sol en Bolivia.

Isla de los Urus

Las Líneas de Nazca

Las Líneas de Nazca son uno de los grandes misterios que ofrece Perú. Son geoglifos enormes realizados por la cultura Nazca pero que sólo pueden ser apreciados desde el cielo. Al llegar al lugar puede hacerse un recorrido en helicóptero o subirte a un mirador desde donde ir descubiendo los diferentes dibujos como el mono, la araña, el árbol, el flamenco, el largarto y mucho más.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil