100 días para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™

Faltan sólo 100 días para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

Con motivo de los 100 días que faltan para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, el ministerio de turismo de Qatar revela cómo los aficionados pueden pasar 100 horas en Qatar durante su visita a un partido.

Con más de un millón de visitantes a punto de llegar a Doha para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, los aficionados buscarán actividades para incluir en sus agendas mientras no asisten a los partidos. Qatar está perfectamente situado para ofrecer a los visitantes todo tipo de experiencias que puedan estar buscando. Y con la «Hayya Card» de cada aficionado, necesaria para entrar en Qatar, que proporciona transporte público gratuito, incluido el nuevo metro con aire acondicionado en los días de partido, será rápido y cómodo descubrir los mejores sitios y cosas que hacer en la península sin arruinarse.

Acción y aventura – 24 horas (Día 1)

Con más de 560 kilómetros de costa, las tranquilas y cristalinas aguas del Golfo Pérsico hacen de Qatar un lugar ideal para los deportes acuáticos. Desde los principiantes hasta los más experimentados, los aventureros deberían probar el stand-up paddle boarding en los alrededores de The Pearl-Qatar, navegar en kayak al atardecer a través de exuberantes manglares verdes, o dar un emocionante paseo en moto de agua explorando el impresionante horizonte.

Luego, una visita a las ondulantes dunas del desierto de Qatar es una actividad imprescindible. A tan sólo una hora en coche de Doha, una de las excursiones más populares es la del impresionante Khor Al-Adaid o «Mar Interior», reconocido por la UNESCO como reserva natural con un hermoso paisaje. El viaje suele incluir un recorrido por las dunas en un 4×4, un baño en las hermosas aguas y, por supuesto, un paseo en camello.

De vuelta a la ciudad, las familias que busquen su dosis de emoción deberían visitar Doha Quest, el último de los parques temáticos cataríes, inaugurado el pasado verano y que ofrece una serie de atracciones para todas las edades. Lo más destacado son las dos atracciones que ostentan el récord mundial Guinness: la «Montaña rusa cubierta más alta» y la «Torre de caída cubierta más alta».

Arte y cultura – 48 horas (Día 2)

La cultura, el arte y la historia están en cada esquina de Qatar. Una de las instalaciones de arte público más impresionantes es East-West/West-East, de Richard Serra, que consta de cuatro enormes placas de acero de 14 metros entre las formaciones rocosas de Ras Abrouq, en Zekreet.

Para los que deseen quedarse en la ciudad, hay varios museos emblemáticos, como el Museo Nacional de Qatar (NMoQ), con su cautivador diseño en forma de cristales de rosa del desierto, el Museo de Arte Islámico (MIA), diseñado por I. M. Pei, y el nuevo Museo Olímpico y Deportivo de Qatar 3-2-1, un ambicioso proyecto, anunciado como el museo deportivo más innovador del mundo.

Más tarde, pasee por Souq Waqif, un mercado tradicional, que se vive mejor al atardecer, cuando las tiendas y restaurantes de los callejones cobran vida y se llenan de lugareños, residentes y visitantes curiosos. Pruebe la cocina local, compre un recuerdo o simplemente disfrute del bullicio.

La playa – 72 horas (Día 3)

Después de 48 horas llenas de acción, es hora de descansar y relajarse. Ya sea para leer un libro, tomar el sol en la arena o darse un refrescante chapuzón en el mar, un día en la playa es imprescindible. Para disfrutar de unas vistas ininterrumpidas de la puesta de sol, pruebe con Al Shamal, en la costa norte, y con la playa de Fuwairit. Aquellos que busquen un descanso familiar pueden visitar el Hilton Salwa Beach Resort & Villas, que cuenta con 3,5 kilómetros de playa de arena fina, el Parque Acuático y de Aventura Desert Falls y el reciente lanzamiento de un crucero con delfines. Otra opción es dar un corto paseo en barco hasta el glamuroso Banana Island Resort Doha by Anantara, que este verano reabrió una piscina de surf y puso en marcha excursiones con tiburones ballena.

Exploración asequible – 96 horas (Día 4)

Qatar ofrece algo para todo el mundo y para todos los presupuestos. La capital cuenta con una variedad de distritos urbanos eclécticos por los que es divertido pasear y descubrir todos los rincones ocultos, el arte callejero y la cultura. Una de las zonas más intrigantes es la Perla-Qatar, una extensa isla artificial al norte de Doha que cuenta con puertos deportivos de estilo mediterráneo bordeados de yates, tiendas boutique y coloridas calles instagramables en la zona de Qanat Quartier. Para una zona que combina más el patrimonio árabe con la arquitectura urbana moderna y sostenible, está Msheireb Downtown Doha, con sus cafés de moda, galerías de arte y museos.

Los aficionados que visiten el país serán los primeros en experimentar una serie de nuevos desarrollos turísticos que se pondrán en marcha justo antes del comienzo del torneo. Entre las emocionantes inauguraciones se encuentran el País de las Maravillas Invernales de Lusail, en una isla de arena, un complejo de playa de cometas de última generación, Fuwairit Kite Beach, la primera «Isla del Entretenimiento» de Qatar, Qetaifan Island North, y nuevas zonas de playa públicas y privadas que forman parte del Proyecto de Playa de West Bay North.

También merece la pena pasearse por uno de los relucientes centros comerciales. Los más grandes son el Mall of Qatar y el Doha Festival City, con parques temáticos y restaurantes familiares entre los cientos de marcas de renombre. En el extremo más lujoso se encuentran las Galerías Lafayette, con sus pasarelas exteriores climatizadas, y la nueva Place Vendome, que cuenta con un gran canal al aire libre, una fuente danzante y una arquitectura inspirada en la famosa calle comercial de alta gama de París, la Rue de la Paix.

Por último, ningún itinerario en Qatar está completo sin probar la comida de la mezcla de restaurantes locales e internacionales. Hay una gran cantidad de nuevas opciones, como el ADRIFT Anda, del célebre chef David Myers, y el Lobito de Mar, en el hotel Marsa Malaz Kempinski. Los visitantes también encontrarán una enorme variedad de opciones de comida callejera económica y deliciosa, desde tacos hasta shawarma. A menudo se agrupan en una zona conveniente, como el Mercado Nocturno de Lusail. Para disfrutar de un auténtico tentempié local, todo aficionado debe probar el aclamado café-restaurante catarí Chapati & Karak, que lleva el nombre de una delicia de pan plano de inspiración india y un té dulce disponibles juntos por sólo un par de dólares.

¡Ahora el partido! – 100 horas

Para esas cuatro horas finales, es el momento del partido. Qatar es el primer país árabe o de Oriente Medio que organiza una Copa Mundial de la FIFA™ y ha hecho grandes planes para garantizar que todos los viajeros disfruten de la experiencia de su vida.

El Director de Operaciones de Turismo de Qatar, Berthold Trenkel, dijo: «Desde los emocionantes deportes acuáticos hasta las compras en los zocos, pasando por la exploración de fascinantes museos o la toma de sol en las playas, hay algo para cada tipo de viajero cuando viene a Qatar. Invitamos a los aficionados al fútbol de todo el mundo a explorar nuestra plétora de atracciones, todo ello con la promesa de una cálida bienvenida y la generosa hospitalidad que es habitual en la cultura árabe»

Para ver más itinerarios de Qatar e inspiración para las vacaciones, visite: https://www.visitqatar.com/intl-en/plan-your-trip/itineraries-and-tours

Sobre Qatar

Qatar es una península rodeada por el Golfo Pérsico en el corazón de Oriente Medio, con el 80% de la población del planeta a seis horas de vuelo. Clasificado como el país más seguro del mundo en 2022 por Numbeo, Qatar acoge a todos los viajeros, y los huéspedes de más de 95 países pueden entrar sin visado. Qatar cuenta con una increíble variedad de atracciones turísticas de fácil acceso, una plétora de fauna y flora que incluye tiburones ballena y el majestuoso animal nacional, el orix árabe, y la mayoría de las experiencias son una combinación única de autenticidad cultural y modernidad. Desde museos emblemáticos hasta restaurantes de gran altura, desde emocionantes aventuras en el desierto hasta eventos de fama mundial, incluyendo nada menos que la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, hay algo para todo tipo de viajeros y presupuestos. Los viajeros que vayan a transitar por Qatar deberían convertir unas vacaciones en dos con los paquetes de escalas con mejor relación calidad-precio del mundo, lanzados por Qatar Airways y Discover Qatar y apoyados por Qatar Tourism.

Acerca de Qatar Tourism

Qatar Tourism es el organismo oficial del gobierno responsable del desarrollo y la promoción del turismo en Qatar, facilitando el crecimiento exponencial del sector. Qatar es un destino en el que personas de todo el mundo se reúnen para experimentar ofertas únicas en arte, cultura, deportes y aventura, atendiendo a visitantes familiares y de negocios, arraigados en la Excelencia del Servicio. El turismo de Qatar pretende impulsar toda la cadena de valor del turismo, aumentar la demanda de visitantes locales e internacionales, atraer inversiones internas e impulsar un efecto multiplicador en toda la economía nacional. La Estrategia de Turismo de Qatar 2030 establece el ambicioso objetivo de atraer a más de seis millones de visitantes internacionales al año para 2030, lo que convertirá a Qatar en el destino de más rápido crecimiento de Oriente Medio.

Web: www.visitqatar.com

Twitter: @VisitQatar

Instagram: @VisitQatar

Compartir noticia: