Icono del sitio Noticias en español

Avión más grande del mundo fue destruido en Ucrania tras combates

Avión más grande del mundo fue destruido en Ucrania tras combates

Avión más grande del mundo fue destruido en Ucrania tras combates

El gobierno ucraniano informo que tras los combates fue destruido el avión más grande del mundo en una base área cerca de Kyiv. El avión es un insignia de este país y símbolo de fortaleza, tras la invasión de tropas de Rusia fue destruido. Fue el mismo jueves cuando empezó la invasión donde la base aérea de la localidad de Hostomel, ahí estaba estacionado este avión inmenso.

Antonov AN-225: El avión más grande del mundo fue destruido en Ucrania

Según la cuenta de twitter del Gobierno de Ucrania señalo que el Antonov AN-225 Mriya fue destruido tras combates. El aeropuerto o base aérea de Hostomel fue campo de batalla el jueves 24 de febrero, pero fue secuestrado por las tropas rusas. Mriya es acrónimo de “Sueño” tras imágenes de satélite que publico Maxar Technologies se puede ver como es el enorme daño en el hangar donde estaba este avión.

A través de la NASA mediante su Sistema de Información sobre incendios para la Gestión de Recursos. Monitoreo incendios enormes en esta base aérea y en donde estaba la enorme aeronave, datos de la NASA señala que se quemó a las 11:13 horas del domingo 27 de febrero. Aún faltaba verificar si esto había sido producto de ataques militares o de incendios provocados por otras circunstancias.

Pero según el propio gobierno ucraniano si fue producto de los intensos combates que se llevó a cabo el día cuarto del comienzo de la guerra. Fue Dmytro Kuleba ministro de Ucrania en Relaciones Exteriores quien informo que Mryia en el idioma ucraniano es sinónimo de sueño. Kuleba agrego que “Rusia puede haber destruido nuestro ‘Mriya’. Pero nunca podrán destruir nuestro sueño de un Estado europeo fuerte, libre y democrático.

Reconstruirán de nuevo el Antonov AN-225 dijo el gobierno de Ucrania

El gobierno de Zelensky confirmo el domingo tras varias informaciones y rumores lamentando su daño pero alentó que lo reconstruirán. “El avión más grande del mundo ‘Mriya’ (Sueño) fue destruido por ocupantes rusos en un aeródromo cerca de Kiev. Reconstruiremos el avión. Cumpliremos nuestro sueño de una Ucrania fuerte, libre y democrática”, subrayo el gobierno de Ucrania.

Mediante el alcalde de Bucha y según anónimas fuentes proporcionadas por Antonov la Radio Svoboda emitió detalles de su destrucción tras ataques de Rusia. La operadora Antonov Company mediante su cuenta de Facebook y quienes son los creadores de la aeronave en un primer comunicado dijo que aguardaran al anuncio oficial. “Hay un retraso en la información confirmada sobre el estado de la aeronave en el aeropuerto de Gostomel ya que todavía hay combates alli” dijo.

“Por favor aguarden el anuncio oficial sobre el estado de la aeronave”, recalco antes de conocerse por voz de Kuleba la noticia. Dmitry Antonov es el Jefe de la flota de pilotos de Antonov Airlines también en su red social Facebook emitio un mensaje. Este por su parte dijo “hay muchos rumores sobre la condición del Mriya. Hasta que no exista información confiable no creemos en nada”.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil