Icono del sitio Noticias en español

El G Train: Diseñador francés presenta un ambicioso diseño de tren de lujo

El G Train: Diseñador francés presenta un ambicioso diseño de tren de lujo

El G Train: Diseñador francés presenta un ambicioso diseño de tren de lujo

El diseñador francés Thierry Gaugain ha diseñado un proyecto para que la experiencia sobre rieles sea más placentera con un tren de lujo privado el “G Train”. El mundo está cambiando la forma de viajar y busca restablecerse para dar pie a una alternativa más ecológica de viajar. Se trata de un estilo clásico que busca añadir algo más a los trenes más novedosos que existen actualmente.

Tren de lujo del diseñador francés Thierry Gaugain

Actualmente ya están en avance la preparación de diversos trenes en el mundo uno de ellos es el ‘Midnights Trains’. Este hará servicios nocturnos para una red de varios destinos diferentes de Europa, en total serian 12 destinos partiendo desde Paris. Otro tren que está bastante avanzado es el de Italia conocido como el “Dolce Vita” para llevar a pasajeros a 10 rutas distintas de este país.

Sin embargo, este ambicioso tren de lujo ‘G Train’ que viene promoviendo el Francés Thierry Gaugain va más allá de lo que existe ahora. Pues en caso de llevarlo a cabo solo será exclusivo para algún filantrópico magnate interesado vivir esta experiencia. Sera un tren para un único propietario señala este diseñador  al mejor estilo de Dubái por decirlo de alguna forma.

Estas será lo que tiene planeado realizar Gaugain con el G Train

Este tren del futuro trae varias características como sus dimensiones, pues será de 400 metros de largo. Para sus exteriores planea usar un avanzado cristal de avanzada pues tiene la capacidad de variar entre el opaco y el transparente. Contará con un central de fiestas y desde ya lo catalogan como un elegante “Palacio sobre rieles”.

Contará también con terrazas al aire libre luego de que sus alas puedan abatirse, esto dará pie para que conciertos y fiestas sean una realidad. En una entrevista a CNN Gaugain señalo que en caso de hacerse realidad no será hecha al público sino a  un solo propietario. “No es un tren público, ni un tren de pasajeros… Se trata de que sea un viaje placentero”, agregó Gaugain.

 Así mismo, el diseñador dijo que la rapidez del tren no es una prioridad para aquel que lo adquiera. Pues está más enfocado en disfrutar al aire libre las bondades de la naturaleza a lo largo de su viaje en este tren de lujo. “Se trata del viaje, no de lo rápido que avanza desde un punto A hasta un punto B”.

Estos son algunos proyectos realizados de Gaugain hasta ahora

Este reconocido francés no ha trabajado en sus anteriores proyectos solo, sino acompañado de otro grande diseñador  Philippe Starck. Ha trabajado en diseños de yates para grandes magnates como Steve Jobs de Apple pues le hizo uno de nombre ‘Venus’. Pero este no es el único también ha realizado innumerables diseños siendo muy aclamado por los futuristas de la tecnología.

Terminó su entrevista diciendo que “Viajar no es cuestión de velocidad… Se trata de tomarse todo el tiempo, porque al fin y al cabo es el único tesoro que tenemos”. También explico que “G Train es un escenario […] Puedes modificar la estación, la luz o el ritmo para cambiar la relación del usuario con el tiempo”.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil