Icono del sitio Noticias en español

Qué hacer con niños en Buenos Aires

Parque de la Costa

Parque de la Costa, el mejor programa para hacer con niños en Buenos Aires

Qué hacer con niños en Buenos Aires, los mejores consejos para seguir si estás visitando la capital porteña con niños.

Pedalear por Buenos Aires

La opción ideal para conocer bien Buenos Aires es hacerlo en bicicleta. Al viajar con niños no tienes porqué renunciar a una visita guiada que incluya historia y cultura. La empresa Biketours Buenos Aires ofrece paseos guiados en español e inglés todos los días, por la mañana y por la tarde. Es el progarma ideal para hacer con niños y mirar la ciudad desde otros ojos, sin ventanillas por delante. Te sorprenderías. Son 4 horas pedaleando pero no se sienten, se realizan varias paradas y descansos.

Bike Tours

Lo mejor: se visita la Reserva Ecológica, un lugar al que no entran los buses ni los autos. Un remanso de en paz en medio de la ciudad al que sólo se accede en bici o caminando. No te lo pierdas. A tus chicos les encantará.

Ver un espectáculo 3D en el Planetario

El Planetario Galileo Galilei es uno de los imperdibles de nuestra lista sobre qué hacer en Buenos Aires con niños. Está ubicado en los bosques de Palermo y es el lugar ideal para visitar con los pequeños que aman la ciencia y la astronomía. Se pueden hacer visitas guiadas y acceder a espectáculos astronómicos de diferentes temáticas para niños y adolescentes. Existen varios horarios de martes a domingos. Es recomendable reservarlos por la web: https://planetario.buenosaires.gob.ar/espectaculos-publico-general

Cuestan $600 por persona y hasta los 6 años es gratis. De lo contrario, puede adquirir entradas en las boleterías (únicamente de martes a viernes).

Divertirse en el Parque de la Costa

El parque de la Costa es el único parque de atracciones y juegos de Buenos Aires. Está ubicado en el municipio del Tigre, en el norte de la ciudad. Es muy fácil llegar hasta ahí: en auto son 20 minutos por la Panamericana. Otra posibilidad es el tren (seguramente a tus chicos les encantará). Desde la estación de Retiro hay que tomar el ramal Mitre y bajar en la estación Tigre. El Parque se ubica a pocos minutos caminando de la estación.

Para divertirse a lo grande, hay actividades para todas las edades. Los más grandes y adultos encontrarán varias montañas rusas y juegos de vértigo como sillas voladoras o péndulo. Para los más pequeños, juegos de karts, calesitas y mucho más. También hay shows, restaurantes, kioskos y tiendas para comprar recuerdos.

Para acceder se compra un pasaporte por el día. El costo actual (2023) por persona a partir de los 3 años es de $4500 por la web o $5500 en la boletería: hay planes familiares, planes anuales o descuentos los días miércoles. Para comprar por la web accede al sitio: https://www.parquedelacosta.com.ar/pdc/

Pasear en barco por el Tigre

Otro paseo para hacer en el Tigre y en familia es conocer el delta del río Paraná en barco. En el puerto de frutos hay embarcaderos desde donde salen todo el tiempo lanchas que hacen diferentes recorridos por los canales del Tigre. Un paseo muy lindo para conocer cómo vive la gente, cómo son las casas, los muelles y la vida en este lugar tan especial, el pintoresco Delta del Paraná.

Pasar un día increíble en Temaikén

Una de las mejores ideas sobre qué hacer con niños en Buenos Aires es ir a Temaikén. Se trata de un bioparque ubicado a 53 km de la capital argentina, en la localidad de Belén de Escobar. Se llega por la ruta 9 Panamericana. Es un paseo de día entero para los niños y toda la familia. Abre todos los días en verano y de miércoles a domingo en invierno.

Suricatas en Temaikén

Temaikén pertenece a la Fundación Temaikén y es un espacio donde se recrean ambientes naturales de la Patagonia argentina, la Mesopotamia y África. También hay un acuario, tortugas y muchas aves. Podrás ver tigres, suricatas, flamencos, yacarés, pumas y carpinchos. Hay cine 3d, tiendas, restaurantes, centros interactivos y un hospital escuela para animales.

Precios vigencia 2023: adultos $4600, niños hasta 12 años $3900-Menores de 3 años sin cargo.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil