Europa: Atlético, primer equipo en alcanzar 50 puntos

La temporada actual que está realizando el Atlético Madrid en LaLiga Santander es sencillamente sensacional. El cuadro dirigido técnicamente por Diego Pablo Simeone, derrotó este domingo al Cádiz, en condición de visitante por 2-4 para convertirse en el primer equipo en alcanzar los 50 puntos en las cinco grandes ligas de Europa. De esta manera, el dominio del conjunto capitalino en suelo español ha sido tal, que los coloca como el equipo con mejor rendimiento en lo que respecta a los campeonatos locales de máxima exigencia en todo el continente.

El cuadro ‘Colchonero’ concretó su victoria en el Ramón de Carranza, gracias a las anotaciones de Suárez (28’ y 50’), Saúl (44’) y Koke (88’). Mientras que los locales, marcaron sus dos tantos por intermedio de Álvaro Negredo (35’ y 71’).

Con este triunfo en la jornada 21, Atlético, que cuenta además con un partidos menos, mantiene una distancia de 10 puntos de sus perseguidores. Que no son otros que Barcelona y Real Madrid, ambos con 40 unidades. Así mismo, hilan una racha de 8 victorias consecutivas por el torneo local. Su última y única derrota en la actual liga, fue precisamente ante el Madrid en la fecha 13, por 2-0 en el Alfredo Di Stéfano.

Los números del equipo ‘Rojiblanco’ en la competencia nacional, son claramente espectaculares y hablan por sí solos del dulce momento que atraviesa la institución. En 19 partidos disputados, han triunfado en 16 de estos, empatando dos y cayendo solamente en uno. Estadísticamente, han sido capaces de sacar 50 de los 57 puntos en juego hasta ahora. Con lo cual, obtienen un increíble porcentaje de efectividad del 87%.

La liga española, la más dispareja de Europa actualmente

Así mismo, esto no es todo, son varias las claves que tienen al ‘Cholo’ y sus dirigidos puntuando el torneo que en los últimos años ha ido a parar a las vitrinas de Madrid y Barcelona. Fue el ‘Aletico’ precisamente, quien en la temporada 2013/14, rompió con esta hegemonía, levantando su 10mo. y hasta ahora último cetro local.

A nivel de ligas top de Europa, el conjunto ‘Indio’ cuenta con la valla menos batida, cediendo solamente 10 goles en sus 19 partidos. Claramente de continuar así, la escuadra no solo estaría garantizando su undécima consecución en España, sino que lo estaría haciendo colocando números históricos.

Recordemos que el record de más puntos en una edición de liga se encuentra en poder de Real Madrid y Barcelona, con 100 puntos. Esta, es puntualmente la proyección con la cuentan en estos momentos los del DT argentino.

Luis Suárez, el máximo romper redes de España

En el renglón individual, cabe destacar que también dominan el apartado del ‘Pichichi’, producto de los 14 goles del ‘Pistolero’ Luis Suárez. El uruguayo, aventaja por dos anotaciones a sus más cercanos contrincantes. Siendo uno de ellos, su excompañero en el Barcelona y gran amigo Lionel Messi, al igual que el atacante marroquí del Sevilla, Youssef En-Nesyri, ambos con 12 tantos.

En caso de que el Atlético logre sacar los tres puntos del partido que debe, estiraría su ventaja a 13 unidades de ‘Blaugranas’ y ‘Merengues’. Teniendo un amplio colchón para encarar la parte final de la temporada. En la cual, solo una debacle de proporciones mayúsculas en toda Europa, los alejaría de su título 11 de la Primera División de España.

Compartir noticia: