El Barcelona: La sociedad Messi-Pedri ilusiona a todos

El Barcelona, una institución acostumbrada a figurar en los primeros planos del fútbol mundial, ha observado como en las últimas temporadas su rendimiento ha decaído considerablemente. Además, a los visibles y notorios problemas en la cancha hay que sumarles los que también se evidencia fuera de esta. Que sin lugar a dudas, terminan afectado la dinámica deportiva de los jugadores que hacen vida en el club.

La directiva ‘Culé’ en los últimos años presidida por Josep Maria Bartomeu, desde 2014 hasta su renuncia en 2020, se vio envuelta en diversos problemas que claramente contagiaron a los propios futbolistas. Dicha situación tan tensa tuvo su punto más álgido el 14 de agosto del año pasado, por los cuartos de final de la Champions. Los dirigidos en aquel entonces por Quique Setién sufrieron una humillante derrota y por ende, la eliminación del torneo continental. El Bayern Múnich alemán fue el responsable del descalabro por 8-2, la peor en la historia ‘Culé’ en competiciones europeas.

Tras esto, la crisis en el club se agudizó en todos los sentidos. Circunstancia por la cual, el máximo referente y capitán de la entidad ‘Blaugrana’, Lionel Messi, anunció a través de un burofax, su intención de dejar el club. Al final, esto no prosperó, sin embargo, quedó claro que el “10” argentino estaba totalmente dispuesto a abandonar el equipo de no ser por la negativa de la junta directiva.

Los problemas no han faltado en Cataluña

Aunque este descontento del futbolista de 33 años no se debía netamente a esa situación en particular. Desde hace buen tiempo se venían realizando malos manejos en las oficinas del equipo. Tras las partidas de Xavi, Iniesta, Neymar y en la pasada temporada de Suárez, el rosarino se quedó sin un acompañante de peso. Y las incorporaciones que se hacían no alcanzan a llenar el hueco dejado por estos futbolistas.

Es por ello, que se le ha dado tanta repercusión al partido entre Barcelona y el Athletic Club en San Mamés. Que terminó con triunfo visitante por 3-2 en el encuentro pendiente de la jornada 2 de LaLiga Santander a mitad de semana. Y es que durante el compromiso, quedó plasmada la conexión entre el astro argentino y el novel jugador de tan solo 18 años, Pedri González. Sus combinaciones, hicieron estratos en la defensa local y comandaron la victoria ‘Cule’.

Con ese triunfo los de Koeman, llegaron a 31 puntos, ubicados en la cuarta plaza. Por encima de ellos, se posicionan Villarreal con 32, Real Madrid con 36 y Atlético con 38 unidades, respectivamente. Cabe aclarar que los del ‘Cholo’ deben aun dos partidos.

Presentes en los tres goles del Barcelona ante el Bilbao

Ambos jugadores fueron claves para sacar los tres puntos de un patio tan complicado como lo es San Mamés. Prueba ello, fueron sus intervenciones en las tres anotaciones del equipo.

Messi marcó un doblete en el encuentro, mientras que el nacido en Tenerife, además de anotar un tanto, entregó una excelsa asistencia de taco al argentino para que este firmara el segundo.

De esta manera, y más allá de la victoria, en el entorno ‘Blaugrana’ se empieza a hablar de la posible sociedad que puedan crear entre ambos futbolistas de aquí en adelante. Intentado revertir la dinámica del equipo que hasta ahora no venía siendo del todo buena.

Compartir noticia: