Jeff Bezos se prepara para viajar al espacio a bordo de la New Shepard

El empresario dueño de Amazon Jeff Bezos se encuentra a punto de viajar hacia el espacio a bordo de su propia nave espacial llamada “New Shepard”.

Bezos despegará desde el oeste de Texas hacia el espacio junto a tres acompañantes más este martes 20 de julio; coincidiendo con el aniversario numero 52 de la llegada del primer hombre a la Luna. El multimillonario emprenderá su aventura en su propia nave espacial conocida como New Shepard.

 Jeff Bezos hará realidad su más preciado sueno de la infancia

El también dueño de la empresa espacial llamada ‘Blue Origin’ Jeff Bezos, al igual que el creador de Virgin Galactic, Richard Branson, quien viajó al espacio la semana pasada; será el siguiente millonario en cumplir su sueño de explorar el espacio, en busca de un potencial mercado de nada más y nada menos que 10.000 millones de dólares; el cual promete ser el proyecto que impulse el turismo espacial.

De acuerdo a las declaraciones dadas este lunes durante una rueda de prensa, el director del vuelo principal de Blue Origin, Steve Lanius, confirmó que “el equipo ya ha analizado todos los sistemas del vehículo, incluyendo los procedimientos de preparación de la tripulación, el hardware y software de la nave”. Determinando que no existe ningún inconveniente; con lo cual asegura que la nave New Shepard se encuentra “lista para volar”.     

En cuanto al pronóstico climático, parece ser que no habrá mayores complicaciones durante la maniobra; aunque aun no se descartan del todo las probabilidades de que ocurran lluvias o tormentas eléctricas que pudiesen interferir durante el despegue.

La nave New Shepard

Este versátil vehículo fue diseñado tanto para transportar a personas, como para trasladar cargas; ya sean satélites de menor tamaño o cualquier otra carga de utilidad, siendo además completamente reutilizable.

Antes de declararla como oficialmente operativa y apta para el despegue con tripulación, estas naves fueron sometidas a una serie de pruebas. Donde cuatro de ellas realizaron 15 vuelos de prueba suborbitales de manera exitosa. Siendo el del martes, el primer vehículo en llevar tripulación como tal.

¿Quiénes acompañarán a Jeff Bezos durante el vuelo?

Entre la especial tripulación que visitará el espacio junto a Bezos se encuentran, su hermano Mark, un estudiante holandés de solo 18 años de edad llamado Oliver Daemen y la veterana piloto de 82 años, Wally Funk.

Tal viaje quedará marcado en la historia por batir dos importantes récords, siendo una la persona más joven y otra la persona con más edad en ser enviadas al espacio.

Vale la pena aclarar que todos estos individuos antes mencionados, han recibido instrucciones precisas que van desde prácticas en la capsula y ensayos de misión, hasta un examen final que corrobore todos los conocimientos adquiridos.

Declaraciones del dueño de Amazon

Antes de despegar el empresario Jeff expresó como se sentía respecto a la misión que está a punto de cumplir, haciendo saber que, si bien la gente le preguntaba si estaba nervioso, el contesto que, “más que nervioso, realmente me encuentro emocionado y con mucha curiosidad; quiero saber todo lo que vamos a aprender”.  

En cuanto a su preparación Bezos dijo que, “hemos estado entrenando estrictamente y la nave al igual que todo el equipo se encuentra lista. Realmente nos sentimos muy emocionados”, acotó el multimillonario.

¿Cómo será el vuelo?

Bezos hizo saber que entre sus planes está el hecho de volar con una duración similar al vuelo de Virgin; ya que, en el vuelo de Branson, quien fue el primer millonario en “tocar las estrellas” con su propia nave; solo se elevó a unos 88 kilómetros con su avión espacial. Y a diferencia de este, Bezos hará uso de la cápsula, desprendiéndola del cohete para alcanzar los 106 kilómetros de altura; con el objetivo de sobrepasar el límite de la conocida “línea de Kármán”, la frontera que marca el inicio del espacio; según lo establecido por la Federación Aeronáutica Internacional.

La experiencia como tal tendrá una duración de 11 minutos aproximadamente. Más, sin embargo, la tripulación únicamente experimentará 3 minutos de ingravidez. Luego de eso, el cohete volverá autónomamente hacia la plataforma de lanzamiento; mientras que la cápsula se mantendrá frenada gracias a un paracaídas.   

Todo este espectáculo podrá ser visto completamente en directo por medio de la pagina web de la compañía. Por lo que les recomendamos mantenerse atentos a sus redes sociales.

Compartir noticia: