Icono del sitio Noticias en español

Las bacterias orales pueden provocar enfermedades bucodentales, y también en el resto del cuerpo

bacterias orales pueden provocar enfermedades bucodentales

personas presentan enfermedades bucodentales

Para mostrar una linda sonrisa se deben mantener los dientes completamente limpios, y es esta, además, la mejor forma de evitar las enfermedades bucodentales.

Alrededor de tres millones y medio de personas en el mundo padecen enfermedades bucodentales

Cerca de tres millones y medio de personas presentan enfermedades bucodentales en todo el mundo. Cada vez es más importante cuidar la salud bucal, y por supuesto, la del resto del cuerpo. Así lo recomienda Valeria Conti, quien es directora senior del área de cuidado bucal de la compañía Procter & Gamble para Iberia.

Lograr una boca sana, es la mejor manera de evitar las enfermedades. Dentro de la boca se debe procurar mantener la mínima acumulación de placa dental posible. Para evitar que las bacterias orales puedan multiplicarse, que las encías no se deterioren y que las caries no puedan prosperar.

La placa sirve como escudo protector a las bacterias que provocan enfermedades bucodentales

La placa es una película de apariencia entre blanca y amarilla, la cual se forma lentamente entre los dientes. Y es allí donde las bacterias se refugian utilizándola como un escudo protector.

Esta va apareciendo y se va acumulando entre los dientes y alrededor de la las encías. La placa se convierte en el escudo que resguarda las bacterias bucales, incluyendo a la P. gingivalis.

Este escudo rechaza las defensas naturales del organismo, y de esa manera los microorganismos están seguros para poder prosperar y producir las toxinas que llegan a causar inflamación en las encías. Además de poder extenderse por todo el cuerpo.

En primer lugar, son las encías las que corren más peligro. Las enfermedades bucodentales o periodontales se inician cuando ese escudo con millones de bacterias llega a recubrir los dientes.

El ácido que producen estas bacterias puede erosionar el esmalte de los dientes y provocar caries, lograr irritar las encías y causar una gingivitis que pudiera alcanzar a convertirse en una periodontitis.

Oral-B desde hace décadas combate las enfermedades bucodentales

La marca Oral-B, perteneciente a Procter & Gamble, desde hace décadas lidera el combate contra las enfermedades periodontales. Esta marca se ha aliado con la Scientific American y la División de Medios de Comunicación Personalizados (SACM).

Esta alianza busca explorar los últimos estudios que conectan la salud bucodental con la del resto del cuerpo. Así lo explica Jeremy A. Abbate, quien es vicepresidente y editor de la Scientific American.

Más de 700 investigaciones confirman la idea de que los buenos hábitos de higiene dental pueden ser un sencillo paso para lograr mejorar la salud en general”, agrega Abbate.

El cepillo de dientes eléctrico Oral-B estuvo presente en el Mobile World Congress en Barcelona

Valeria Conti, explica que los cepillos Oral-B se han posicionado en el mercado como el número 1, por su revolucionaria tecnología, que puede llegar a eliminar hasta un 100% más placa que cualquier cepillo manual.

Conti asegura que: “Nuestra misión en Oral-B es la de ofrecer a la población la posibilidad de poder controlar de manera exhaustiva su salud bucodental”.

La marca Oral-B, estuvo presente en el Mobile World Congress en Barcelona, uno de los eventos tecnológicos más importantes a escala internacional.

Allí se mostraron los resultados de más de seis años de investigación, para desarrollar el Oral-B iOTM. Lo innovador de este cepillo es su accionamiento magnético, el cual distribuye la energía de forma uniforme a sus filamentos, por medio de microvibraciones.

La oscilación y rotación se combinan con las microvibraciones en el cepillo Oral-B iOTM; el cual se desliza por los dientes sin provocar ruidos molestos.

El Oral-B iOTM, también incorpora un sensor de presión inteligente, que le indica al usuario cuando está aplicando la óptima presión de limpieza. Entre otras novedades.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil