Icono del sitio Noticias en español

Los científicos ya tienen una posible fecha para hacer contacto con los extraterrestres

Las posibilidades de encontrar Civilizaciones Extraterrestres en la Vía Láctea

Primeras investigaciones en la Vía Láctea sobre civilizaciones extraterrestres

Las nuevas investigaciones sobre las reconocidas Civilizaciones Inteligentes Extraterrestres Comunicantes, indagaron sobre cuántas de estas podrían existir en la misma galaxia del planeta Tierra. Desde ese momento, los científicos crearon un cálculo del tiempo de espera para que ocurra una interacción entre los extraterrestres y los seres humanos.

Sin embargo, los expertos todavía no aseguran con exactitud, ni pueden revelar cuántas civilizaciones existen de los extraterrestres; a parte de la que ya investigaron y las que existen en la Vía Láctea. Una investigación en el año 2020 consideró la probabilidad de la existencia de 36 Civilizaciones Extraterrestres en ella.

Primeras investigaciones en la Vía Láctea sobre civilizaciones extraterrestres

La investigación ejecutada por manos de la Universidad de Nottingham, en Reino Unido; empleó cálculos relacionados a las composiciones de las estrellas galácticas y su posible alojamiento en estos planetas muy parecidos a la Tierra con respecto a sus ambientes habitables.

Fuera de que sus creadores aceptaron que los expertos solo pueden estimar sobre las cantidades de civilizaciones de los extraterrestres en la Vía Láctea, sino hasta que se haga un verdadero positivo; añadieron que continúa siendo una posibilidad desarrollar modelos para las estimaciones plausibles de la estadística de ocurrencia de dichas civilizaciones.

Suposiciones en los estudios asiáticos

Un reciente estudio hecho por He Gao junto a Wenjie Song, pertenecientes a la Universidad Normal de Beijing en China; está basada precisamente en el estudio anteriormente mencionado y el artículo toma en consideración dos factores.

El número uno, indica la cantidad de planetas terrestres que pueden ser habitables y cuál sería la frecuencia de vida en estos planetas; como para servir de evolución para las Civilizaciones Inteligentes Extraterrestres. En segundo lugar, en qué proceso evolutivo de las estrellas anfitrionas podría dar lugar a una formación de Civilizaciones Inteligentes Extraterrestres.

Acudiendo a una lista de posibles escenarios enfocados en estos factores; los encargados de la investigación cayeron en un pronóstico optimista, y en otro todo lo contrario. Con respecto a cuál sería el tiempo de espera quesería necesario para que los extraterrestres y sus civilizaciones se pongan en contacto con los seres humanos.

Así que al que se refiere a las buenas perspectivas, una estrella contaría con un 25% mínimo de vida antes de que pudiese surgir Civilizaciones Extraterrestres y para todos y cada uno de los planetas que hospeden vida en su sistema solar, existía un 0,1% de probabilidades.

Las posibilidades de encontrar Civilizaciones Extraterrestres en la Vía Láctea

Este panorama desarrolla más de 42 mil Civilizaciones Extraterrestres alojadas en la Vía Láctea. Conforme a esto; los científicos determinaron que los seres humanos tendrían un tiempo de espera de alrededor de 2 mil años para formalizar contacto e interacciones con los extraterrestres.

Si se toma en consideración la hipótesis negativa, una estrella precisaría un mínimo de 75% de vida antes de que se pudiese dar una Civilización Extraterrestre y para cada uno de los planetas terrestres; únicamente la cifra de 0,001% sería el indicador de probabilidad de que aparezca una Civilización Extraterrestre.

En este caso, las circunstancias originaron solamente 111 de Civilizaciones Extraterrestres en la galaxia de la Tierra; lo que quiere decir que los extraterrestres se demorarían aproximadamente unos 400 mil años en establecer contacto con los seres humanos.

De todos modos, los estudios en China además indican la posibilidad de que la raza humana jamás establezca una comunicación con los extraterrestres; en especial con el peor panorama. Y precisamente esto se justificaría por muchísimas variables como lo son los cambios climáticos, la aniquilación nuclear, la sobrepoblación, cometas rebeldes, entre muchos otros.

 Inclusive, entre los razonamientos está presente el peor, y tiene relación con un tipo de cambio ecológico radical que pudiese extinguir a toda la humanidad; justamente antes de que pasen los 400 mil años.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil