Icono del sitio Noticias en español

Raza más inteligente del mundo según estudio de Proyecto Canino

Raza más inteligente del mundo según estudio de Proyecto Canino

Raza más inteligente del mundo según estudio de Proyecto Canino

Un novedoso estudio en Hungría se llevó a cabo mediante un Proyecto Familiar Canino y reflejo sobre la raza más inteligente del mundo. Tal es la inteligencia de este perro que puede asimilar sin esfuerzo los nombres de varios juguetes. El estudio está basado en el Departamento de Etología de la Universidad Etövös Loránd de Hungría y vio en esa raza grandes avances.

La raza más inteligente del mundo de acuerdo a este estudio

Luego de hacer un estudio más preciso el Departamento de Etología revelo que la raza más inteligente del mundo es el canino Border Collie. Es la raza de perros que ayuda a los humanos en la actividad agrícola del pastoreo. Podrán cerciorarse sobre este estudio más a fondo en el sitio web de Scientific Reports donde reflejan el aprendizaje de etiquetas de objetos.

Es decir, pueden asimilar con gran facilidad los nombres de los juguetes, esto se pudo evidenciar mediante controladas pruebas. Así mismo, varios caninos de esta raza aprendieron varios nombres de juguetes a medida que se le iba sometiendo pruebas de rigor del estudio. En total fueron 40 perros de distintas razas estuvieron bajo entrenamiento intensivo por tres días para que estos manejaran nombres de al menos dos tipos de juguetes.

El experimento que coloco a la raza Border Collie en la más superdotada a nivel mundial

El Proyecto Familiar Canino en Hungría llevo a cabo un experimento para indagar cual es la raza más superdotada del mundo. Un entrenador capacitado y los dueños de los perros hicieron por tres días la repetición a sus caninos de varios nombres de estos juguetes. Como resultado final al menos 7 de los 40 perros obtuvieron resultados deseados pues asimilaron con gran facilidad los nombres alusivos a los juguetes.

La científica Claudia Fugazza realizo un comunicado de prensa indicando parte de estas pruebas y dar con el ganador.  “Al principio nuestra hipótesis era que los factores de desarrollo, tales como la neuroplasticidad durante la epata del perro cachorro, habrían influido en que los cachorros aprendieran los nombres de los objetos a un ritmo más rápido, cuando se compararon con los perros adultos”, señalo la científica a cargo.

Esta neuroplasticidad en cachorros cuando se aplican estas pruebas es preciso acudir a perros adultos y cachorros, razón por la cual se reclutaron a ambos. Pese a que unos mostraban apatía por aprender otros alcanzaron una capacidad excepcional de aprendizaje, indico la investigadora. “Nos sorprendió verificar que  a pesar de este intensivo entrenamiento, la mayoría de los perros no reflejaba aprendizaje”.

La raza más superdotada del mundo aprendió más de 30 nombres de objetos

La experta canina también señalo en el comunicado que no solo aprendieron a etiquetar dos juguetes. Claudia dijo que  “no solo aprendieron los dos nombres de estos dos juguetes, sino que además  durante el tiempo de estudio aprendieron entre 11 y 37 etiquetas o nombres diversos juguetes nuevos”. Sin embargo, la científica también añadió que entre los 40 habían otros 18 Border collies que no reflejaron aprendizaje excepcional como estos primeros 7.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil