Icono del sitio Noticias en español

Tably, una aplicación para ayudar a los gatos

Tomar una foto puede ayudar a los gatos

¿Cómo puedes ayudar a los gatos con esta aplicación?

Desde hace algún tiempo los dueños de mascotas cuentan con aplicaciones pensadas en la salud del animal. Como Tably, que es una herramienta diseñada y desarrollada para ayudar a los gatos cuando presentan algún dolor.

Tomar una foto puede ayudar a los gatos

Si eres de los dueños de mascotas que disfrutan tomándoles fotos por cualquier motivo. Ahora puedes contar con una aplicación que te permitirá ayudar a los gatos con solo capturar su imagen con tu celular.

Sylvester.AI, es una empresa canadiense de tecnología de salud para animales, que tiene su sede en Calgary, Alberta. Esta compañía ha venido desarrollando una herramienta llamada Tably. La cual utiliza la cámara del celular para conocer si un gato está sintiendo algún dolor.

¿Cómo puedes ayudar a los gatos con esta aplicación?

Tably te permite ayudar a los gatos fácilmente. Esta aplicación es capaz de observar la posición de las orejas y de la cabeza del gatito, también de la tensión en su hocico, el estrechamiento de los ojos y el cambio de los bigotes que ocurre cuando el animal está angustiado.

En un estudio realizado en el año 2019 y publicado en la revista Scientific Reports. Se demostró que la conocida FGS o “escala de muecas felinas”, es una herramienta confiable y segura para la valoración de los dolores agudos en los gatos.

El representante de Sylvester.AI, Miche Priest, señaló que esta aplicación es capaz de ayudar a los gatos, porque le permite a sus dueños saber si la mascota está teniendo algún dolor o no.

Al respecto explicó Priest que, en la empresa pudieron entrenar una máquina, a través de una serie de imágenes y del aprendizaje automático.

Una herramienta útil en clínicas veterinarias

Por su parte, la Dra. Liz Ruelle, quien trabaja en la clínica Wild Rose Cat de Calgary, donde los desarrolladores diseñaron la aplicación. Explicó que la herramienta podría ayudar a jóvenes veterinarios.

Además la Dra. Ruelle agregó que a ella le encanta trabajar con los gatos y que siempre ha tenido contacto con ellos. Pero que, para médicos más jóvenes o recién graduados, que quizás no tengan mucha experiencia, pudiera resultar abrumador reconocer si su paciente está sintiendo algún dolor.

 Los dueños de mascotas deben aprender a observarlas mejor

Tably es una aplicación que reconoce patrones, a partir de imágenes de rostros de gatos. Esta herramienta puede ser muy útil a la hora de que la mascota presente una crisis. Dijo Alice Potter, quien pertenece a la organización benéfica para animales de Gran Bretaña, RSPCA.

Sin embargo, los dueños de los animales también deben aprender a observar todo el cuerpo de sus mascotas. Buscar desde la cola hasta la cabeza, para detectar pistas sobre el bienestar del animal; agregó Potter.

La especialista señaló también que, los gatos cuando están asustados o preocupados, siempre van a mantener la cola muy tensa y apretada.

Y no sólo eso, hay que aprender a observar muy bien su comportamiento, en el sentido de si los gatos están yendo al baño, comiendo, bebiendo y durmiendo de forma habitual”. Terminó recomendando la doctora.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil