Icono del sitio Noticias en español

Vacunas Abdala llegan a Venezuela desde Cuba para sumarse a la lucha contra el covid-19

Vacuna Abdala llega a Venezuela

Vacuna Abdala de Cuba llega a Venezuela

Este jueves 24 de julio, Venezuela recibió el primer lote de vacunas Abdala producidas por cuba para inmunizar a la población contra el covid-19. Científicos cubanos afirman que Abdala muestra una eficacia del 92,2%.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, se mostró muy agradecida con el gobierno de Cuba. Al declarar que Abdala será incorporada al plan de vacunación y al proceso de inmunización contra el coronavirus en Venezuela.

Llegan de Cuba las primeras dosis de vacunas Abdala para Venezuela

El país suramericano recibió este jueves 24 de julio, la primera entrega de vacunas Abdala producidas por la isla caribeña; como parte de un convenio entre Cuba y Venezuela para recibir 12 millones de estas vacunas para ser repartidas en todo el territorio venezolano; según informó la vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez.

Rodríguez afirmó que en los próximos meses serán recibidas 12 millones de vacunas Abdala, las cuales serán incorporadas al proceso de inmunización y plan de vacunación de Venezuela. Declaraciones que realizó en compañía de Carlos Alvarado, ministro de salud, y de Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología del gobierno bolivariano.

La vicepresidente Ejecutiva Delcy Rodríguez, declaró ante los medios que: “Será el pueblo de Venezuela quien disfrutará de esta extraordinaria vacuna, que posee una eficacia de las mejores del mundo. En representación de la isla, en esta oportunidad se encontraba Dagoberto Rodríguez, Embajador de Cuba en Venezuela.

Desarrollo científico con bloqueo económico

Afirmó la vicepresidenta, que en la actualidad Cuba le está demostrando al mundo que no hay bloqueo que pueda contra la voluntad de un pueblo; que da lecciones científicas y tecnológicas, de ética y moral, al desarrollar investigaciones para la producción de vacunas contra la pandemia.

En sus declaraciones Delcy Rodríguez, señaló que no se trata solamente de un desarrollo científico; sino que se trata de la voluntad del pueblo cubano de avanzar, de no dejarse amilanar, ni dejarse someter por ningún bloqueo criminal.

Aseguró en su alocución, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, que el triunfo de Cuba se está compartiendo con Venezuela en este día tan significativo, ante la llegada de la vacuna Abdala, vacuna que hace apenas dos días se presentó al mundo con una eficacia de más de 92%.

Venezuela agradece a Cuba acompañamiento en la lucha contra el covid-19

En su discurso Rodríguez declara que, Venezuela agradece desde lo más profundo de su alma, al pueblo de Cuba, a su presidente Díaz Canel y a su gobierno, todo el acompañamiento que han hecho en la batalla diaria contra el covid-19.

El Embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, acompañado por parte del cuerpo diplomático de la embajada cubana en Venezuela. Señaló que Cuba sigue en la lucha por la salud de los pueblos y, que existe una profunda voluntad política por hacer cada día más estrechos los vínculos entre Cuba y Venezuela.

Vacunas Abdala muestran una eficacia por encima del 92%

Abdala forma parte de las vacunas desarrolladas por Cuba para combatir el covid-19. Con niveles de eficacia parecidos a las desarrolladas por Pfizer o Moderna y superiores a los de AstraZeneca y Sputnik V.

Las vacunas Abdala son producidas por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba. El ministerio de salud cubano informó que la vacuna Abdala contará con tres dosis, y que dicha vacuna demuestra una eficacia de 92,2%.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil