ACAM : ‘Rock Roll Babilonia. La otra historia del rock’

El libro de los prestigiosos analistas Simon Frith, Will Straw y John Street considera los aspectos clave del desarrollo de la música popular: desde las nuevas tecnologías hasta la política y la globalización.

Frente a las convencionales historias del rock, esta obra presenta las claves fundamentales que permitirán al lector alcanzar una comprensión global de la expresión musical con mayor éxito en nuestros días. 

A lo largo de sus páginas, comentaristas expertos destacan la evolución tanto de la producción como del consumo de la música popular. Explicando desde sus inicios la aparición de una enorme industria capaz de generar incontables e inimaginables beneficios, así como el nacimiento de estrellas mundialmente conocidas. De la talla de Elvis Presley, Nirvana o las Spice Girls. 

Estos reconocidos analistas ponen de relieve cómo el desarrollo de las nuevas tecnologías (desde el amplificador hasta internet). Ha hecho cambiar el sonido y la práctica de la música popular, enfatizando el imparable avance de las grandes corporaciones multimedia. 

SOBRE LOS AUTORES

Simon Frith es profesor de cine y medios de comunicación en la Universidad de Stirling, y es miembro fundador y antiguo presidente de la Asociación Internacional para el Estudio de la Música Popular. Es autor de los libros Sociología del rock (1980), Sound Effects (1981), Art into Pop (1987), Music for Pleasure (1988) y Performing Rites (1996). 

Will Straw es profesor adjunto de comunicaciones en el Departamento de Historia del Arte y Estudios de la Comunicación de la Universidad McGill de Montreal, en Québec.

Además, es editor y fundador de la publicación Topia: A Canadian Journal of Cultural Studies, y participa en diversos proyectos de investigación sobre culturas urbanas.

Que lleva a cabo el Consejo Canadiense para la Investigación de las Humanidades y las Ciencias Sociales, junto con otras instituciones colaboradoras. 

John Street es profesor numerario de ciencias políticas en la Escuela de Economía y Estudios Sociológicos de la Universidad de East Anglia. Ha escrito varios libros, entre los que cabe destacar Rebel Rock: The Politics of Popular Music (1986) y Politics and Technology (1992); además, es coautor del libro Deciding Factors in British Politics (1992). En castellano puede encontrarse la obra Política y cultura popular (2000).

Compartir noticia: