El impresionante IQ de la niña Kashe de dos años que iguala a Einstein

La comunidad de personas superdotadas denominada Mensa, ha recogido  datos del coeficiente intelectual de una niña Kashe de dos años que marca un récord. Con tan solo dos años la niña de EEUU Kashe Quest tiene un coeficiente intelectual de 146 dejando sorprendido a muchos. Mediante un link donde las personas que deseen pueden verificar su coeficiente a través de un test de inteligencia la niña entra en el 2% de superdotados.

La mini genio de dos años que alcanza la marca de 146 en su coeficiente intelectual

La niña de nombre Kashe Quest ha impactado al mundo con sus aprendizajes y sus padres impulsan su desarrollo en redes sociales. Ya la niña está dando la vuelta al mundo mediante dos videos publicados en YouTube y con una facilidad supera varios retos. En los videos es capaz de decir todos los elementos de la tabla periódica simplemente con ver el símbolo.

Así mismo, en otro de los videos la madre escoge un número y  le colocan muchas fichas al frente señalando el número que su madre le indica. Un gran número de capacidades tiene la niña Kashe entre estas la de conocer todos los nombres de los estados y aprende varios idiomas. Adicionalmente, la niña sabe leer y pueden checar su instagram donde muestran sus grandes habilidades aprendidas.

Madre de la niña Kashe da más detalles del aprendizaje a su corta vida

Sukhjit Athwal es la madre de Kashe y ha declarado en un medio televisivo que su niña aprendió muy rápido a los 17 meses. A los 17 o 18 meses ya reconocía los números, el alfabeto, las formas y los colores. Ahí nos dimos cuenta que estaba aprendiendo muy rápido”. Estas fueron parte de las impresiones por parte de la madre en el programa ‘Good Day LA’.

Una educación más personalizada lleva su niña pues decidió abrir un personalizado preescolar  donde también otros niños aprenden en ella. En dicho preescolar los niños pueden aprender junto a Kashe entre los 6 meses y hasta 5 años. Está ubicada en California, específicamente en Pasadena cuyo nombre del preescolar que decidió impulsar Athwal es ‘The Modern Schoolhouse’.

Athwal también fue entrevistada en el ‘ABC News’ y dijo que Kashe es una niña que realiza sus actividades como una niña cualquiera a su edad. Agrega que le encanta ver a ‘Frozen’ y varios programas para niños como el ‘Paw Patrol’.

La niña prodigio alcanza el coeficiente intelectual de Albert Einstein

La niña Kashe ya es una celebridad pues ya iguala a Albert Einstein y a Mark Zuckerberg (cofundador de facebook). Con un IQ de 146 puede contar los números hasta el 100, expertos aseguran que pocos niños a su edad hacen eso. “Empezamos a notar que su memoria era especial y realmente genial. Estaba muy interesada en aprender”, expresó la miembro de American Mensa Trevor Mitchell.

Finalmente, los padres han expresado que no quieren obligarla a nada y que se aseguraran de que la niña tenga una infancia normal.

Compartir noticia: