Las caritas con expresiones tenían su propio Día Mundial del Emoji

Con el nacimiento de aplicaciones tales como WhatsApp y la mensajería de texto los Emoji cobraron auge y por eso ahora se celebra el Día mundial del Emoji. Para que los usuarios puedan expresar más acertadamente un sentimiento llegaron precisamente los Emoji o dicho de otro modo emoticones. Así pues, las caritas de felicidad, dudas, reclamos, ira, amor y muchos más han tenido un lugar especial en mayoría de esta era digital.

17 de julio Día Mundial del Emoji

No es alocado que varios internautas desde hace tiempo tengan en su favorito  a uno o varios de estos Emoji. Para eso llegaron para hacerle llegar a sus amigos y familiares como manifiestas tus sentimientos hacia ellos de manera sencilla. Obviamente si eres tímido las caritas te salvan el día si no quieres expresar los sentimientos hacia una persona en particular.

Así al pasar los años se fueron moldeando varios emojis para cada caso y cada situación particular, cada comida, cada tipo de trabajo, pero hay más. Hay Emoji para identificar si estas enfermo, si estas molesto, si estas apurado, si necesitas ayuda, en fin una lista enorme. En las distintas aplicaciones no pueden faltar, tienes así una forma útil para expresar lo que desees enviando una carita.

En honor a estos divertidos Emoji o caritas hay una película en su nombre

Tanto es la relevancia de estas caritas y emoticones que han generado una película en su nombre. “Emoji: La Película” este filme fue producida por Sony Pictures Animation, pensada en esos famosos emojis. Sin embargo, se ganó un premio que muchos no suelen aplaudir al ser una de las “Peor Película animada”.

Este título lo recibió como parte de una brutal crítica por parte de los expertos en cine, incluso la consideran la peor cinta de todos los tiempos. Pero quitando las cosas negativas es mejor centrarse en lo positivo que ha dejado estas pequeñitas imágenes. La fecha de esta conmemoración del día Mundial del Emoji viene desde el año 2014 y se estipulo ese dia por el calendario.  

Es decir que si te fijas bien en el icono particular de esta app en el móvil deducirás que trae marcado el número ‘17’en ella. Pero el primero que uso esta fecha en el icono de esta app no fue Android sino en el iCal de Apple. De hecho, esta aplicación fue lanzada exactamente ese mismo día que expresa el emoticón de ‘Calendario’ un 17 de julio.

Cuando paso a ser formalmente ‘Calendar’ esa app de iCal

Fue hasta el año 2016 que iCal paso a ser formalmente ‘Calender’ desde entonces esta aplicación es una de las más usadas para muchos. Cabe indicar, que esta fecha no es en general pues varias aplicaciones como Twitter, facebook y WhatsApp ya que tienen fechas distintas. En el caso particular de Facebook usa el 14 de julio para hacer honor a su creador Mark Zukerberg pues es su cumpleaños.

Por su parte, WhatsApp tiene como fecha el 24 de febrero haciendo referencia al día en que esta app de mensajería fue incorporada a facebook. Sea como sea, los Emoji llegaron para quedarse y hacerle la vida más fácil a los usuarios en las distintas plataformas.

Compartir noticia: