Icono del sitio Noticias en español

Qué es un monolito y el misterio que rodea sus apariciones

Qué es un monolito y el misterio que rodea sus apariciones

Qué es un monolito y el misterio que rodea sus apariciones

El misterio de los monolitos aparecidos varias partes del mundo han causado revuelo en las redes sociales, existen muchas teorías de estas apariciones. Todo comenzó en Utah EEUU cuando en pleno desierto en una zona muy apartada apareció el primer monolito extrañamente. Estos eran de metal y enseguida se convirtió en un misterio y empezaron a salir varias teorías. En relación a esto, las autoridades de EEUU mediante un comunicado decían que no sabían ¡que rayos era eso!

Que es un monolito

Monolito es una palabra que proviene del latín, ‘mono’ significa uno, y ‘lito’ significa piedra en resumen se define como “Una sola piedra”. Este término se había conocido antes en relación a los monolitos antiguos de piedra pero se adoptó también para señalar las nuevas apariciones. Son términos muy frecuentes en la arqueología, por dar un ejemplo el monolito de la civilización maya llamada Coatlicue

Teorías conspirativas que emergieron luego del primer monolito

Entre las teorías está la de una simple obra de arte hasta las más peculiares y alucinantes como que una civilización alienígena los puso allí. Por otra parte, otros señalaban que estaban anunciando el fin del mundo. Pero se conoció que a las pocas horas desapareció, enseguida a pocas horas otros monolitos aparecieron en lugares bien alejados del primero.

Uno apareció en Rumania y el tercero en California, pero con la particularidad que estos últimos también desaparecieron de la nada. Como era de notarse la situación se salió de control literalmente pues los escépticos empezaron a decir que anunciaban el final del mundo. Estos monolitos empezaron a aparecer a finales del 2020, al parecer fue obra de unos artistas para después señalar que el 2020 traería más.

¿Misterios de los monolitos resueltos?

Se conoció que el monolito de Utah EEUU fue quitado del sitio por algunas personas que alegaban que solo era basura y que estaba contaminando la zona.  Así mismo, aseguraban que muchas personas iban a llegar al lugar y destruirían el entorno ambiental. Adicionalmente, estas mismas personas abrieron el misterioso monolito y señalaron que no tenía nada de tecnológico y que solo era una pieza bastante sencilla.

Al pasar pocos días se supo lo que paso con el monolito de California, cuando unos jóvenes llegaron al sitio. Posteriormente, comenzaron a decir que no querían inmigrantes mexicanos ni tampoco monolitos extraterrestres procediendo a romperlo y tumbarlo y luego colocaron una cruz. No obstante, las autoridades de Rumania señalaron que iba atraer muchos turistas al lugar y que les parecía triste que el monolito se hubiera ido.

Siguen más apariciones de monolitos

Parecía que se había acabado todo el misterio en relación a estos monolitos cuando apareció otro en Rusia. Pero inmediatamente se conoció que había sido colocado por una institución educativa el cual aseguraban que fue colocada allí como relación a una campaña de marketing. Así pues, señalaban que la idea era que más personas los conocieran e inventaron una historia  donde según ellos lo habían inventado.

Seguían así apareciendo 3 monolitos más en diferentes lugares del mundo uno en una playa británica al sur de Inglaterra y el segundo al norte de Holanda. Así mismo, apareció el tercer monolito en Chía Colombia, este ultimo de un color dorado y muy diferente a los demás. Finalmente, una de las teorías conspirativas más reales es que un grupo de artistas se les ocurrió colocar en el desierto de Utah sabiendo que lo iban a encontrar.

Entonces según esta teoría toda fue obra de unos artistas y de ahí sucedió la cadena de hechos en varias partes del mundo. Pero la otra teoría conspirativa sí que es muy alucinante donde señalan que el primer monolito si era real. Además, tenía que ver con algo secreto incluso con seres de otros mundos pero que luego las autoridades lo cambiaron por uno falso.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil