AUTOMOVILISMO: CLIO CUP – JEREZ – FINAL

Antonio de la Reina gana la carrera, pero Luis Calleja se alza en Jerez con el título final de la Clio Cup 2006. 

El pronóstico se ha cumplido. La carrera de Jerez, con la que la Clio Cup cerraba la temporada, ha sido una prueba de suspense más que de automovilismo. Lógicamente, a estas alturas todos los equipos habían echado mano de las calculadoras y todo el mundo andaba haciendo cábalas sobre sus posibilidades finales. 

El planteamiento final era mas o menos el siguiente. Si Luis Calleja ganaba con o sin vuelta rápida, o quedaba segundo, la Clio Cup se iría al pueblo abulense de Sotillo de la Adrada. Si Luis quedaba tercero, Antonio de la Reina solo le podía arrebatar el triunfo si ganaba la prueba y hacía la vuelta rápida en carrera. Del otro contrincante, Fernando Navarrete, poco se puede decir, porque en la sesión de entrenos tuvo una mala sesión y debía contentarse con el 11º puesto. 

Así las cosas, en la misma salida, Ramiro Muñiz cambia de trayectoria con tan mala fortuna que embiste al coche de Luis Calleja que se ve retrasado y apeado de la lucha por los puestos de cabeza. Y para terminar de rematar el infortunio, en la 9ª vuelta, pierde la tercera plaza a manos de un Fernando Navarrete que había protagonizado la carrera de la temporada. Saliendo desde mitad de la parrilla, en plan campeón, logra pisar el cajón en el podium tras las 11 vueltas programadas. 

Mas Complicaciones

Pero es que, para terminar de complicar la situación, uno de los pilotos invitados por Renault, Alvaro Espinosa, que salía en 25ª posición, ha ido escalando posiciones hasta alcanzar el 6º puesto en la llegada. Para ello se ha tenido que emplear a fondo, marcando sucesivas vueltas rápidas al circuito. 

Solo que….como se trata de un piloto invitado, no bloquea puntos ni premios, por lo que la vuelta rápida se le asigna al siguiente que es el piloto Joaquin Capsi. Si este resultado se eleva a definitivo, el triunfo final sería para Antonio de la Reina. Pero si los comisarios deportivos aprecian una maniobra incorrecta por parte de Ramiro Muñiz y le penalizan (con 15 segundos, por ejemplo o con la exclusión), Luis Calleja sería proclamado ganador de la Clio Cup 2006. 

Fin de la Carrera

Terminada la prueba, el colegio de comisarios deportivos se reúne y decide aplicar una penalización de 15 segundos a Ramiro Muñiz, con lo que el ganador de la Clio Cup 2006 es el piloto de Avila, Luis Calleja. 

Más incidentes. Cuando Mingorance, que se había salido en la tercer curva del trazado, una bajada a izquierda que discurre por detrás de las tribunas de recta, se encuentra arrastrando su coche por los servicios de asistencia del circuito, ve aterrado cómo Marta Suria se cruza en plena bajada y en esa galopada descontrolada, impacta finalmente contra el coche de Javier. 

De los pilotos invitados, la mejor participación ha sido la de Alvaro Espinosa que, pese a marcar la mejor vuelta en carrera, no puede retener los cinco puntos reglamentarios, pasando estos a Fernando Navarrete. 

Alvaro, que salía en 23ª posición, ya estaba situado en la 12ª en la segunda vuelta, para instalarse en 8ª posición a la vuelta siguiente. Cuando ya parecía instalado en séptima posición y ya todo parece que iba a terminar así, adelanta a Tomeno y le arrebata la sexta posición. 

En cuanto a Jose Manuel Alonso “Pepus” salía en 25ª posición, para conseguir dos puestos más en la segunda vuelta, otros dos en la tercera y situarse en al puesto 17º hasta el paso bajo la bandera ajedrezada. En cuanto a Fran Castro, que además de participar en la carrera ha simultaneado esta actividad con su trabajo de periodista realizando una crónica para el programa de TV5 “Más que Coches”, ha finalizado en 20ª posición. 

Clasificación final (1) 

1º Luis Calleja 192 puntos 

2º Antonio de la Reina 189 puntos 

3º Fernando Navarrete 176 puntos 

4º Ramiro Muñiz 129 puntos 

5º Javier Mingorance 77 puntos 

…/… etc, hasta 25 pilotos inscritos 

(1) No contento con la decisión de los comisarios deportivos, Ramiro Muñiz ha manifestado su deseo de apelar la decisión, con lo que, en cuanto se resuelva esta, se hará la proclamación oficial de la Clio Cup 2006. 

La temporada 2006 llega a su fin y ya los pilotos disponen de información correspondiente a la próxima temporada que contará en su calendario con 7 pruebas. Tres de ellas como carrera soporte de Camiones en los circuitos de Cataluña, Albacete y Jarama, una prueba internacional con pilotos italianos en el circuito de Valencia, una visita a Cartagena, el programa de las World Series en Barcelona, allá por finales de octubre y se cerrará la temporada en fechas muy similares a las actuales, en el trazado andaluz de Jerez de la Frontera. 

El número de pilotos inscritos se elevará a 30 y la experiencia de invitar a periodistas pilotos en las carreras, tendrá su segundo capítulo. Seguirá el reglamento como ahora, es decir, sin bloquear puntos, ni premios.

Compartir noticia: