F1: Arabia Saudita inicia la construcción de su circuito

En lo se ha consideración como un trabajo y planificación exprés, la organización encargada de albergar el Gran Premio de Arabia Saudita de F1, puso en marcha la construcción del circuito donde se llevará a cabo la carrera. El evento significará la vigésima segunda (22) carrera de la temporada 2021 del campeonato.

Según el calendario del torneo organizado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), esta será efectuada el primer fin de semana del mes de diciembre. Específicamente, el domingo 5 del último mes del año. Sirviendo además como preámbulo para lo que será la carrera final, en el Circuito Yas Marina de Abu Dabi, una semana después, el 12/12.

El circuito callejero de Yeda será el escenario para el debut del país asiático en el Campeonato Mundial de Automovilismo. Así mismo, las críticas no han dejado de llover a la organización de evento por diversos aspectos. Y ahora se suma esto, donde una vez ya iniciada la temporada de Fórmula uno, el área donde se escenificará la competencia ni siquiera existe.

Lewis Hamilton es el campeón actual de la F1

Recordemos que desde que se anunció la inclusión de Arabia Saudita como nueva sede para la Fórmula 1 2021 en el pasado mes de noviembre, las críticas han estado a la orden del día. En ese entonces, el máximo organismo que rige la competición fue objeto de cuestionamientos por los conocidos temas relacionados de los derechos humanos en este país, entre otros, por parte de Amnistía Internacional y Human Rights Watch.

Sin embargo, la organización del evento en conjunto con la F1, ha hecho caso omiso a las acusaciones, confirmando la celebración de la carrera. La cual será nocturna y tendrá un recorrido de 50 vueltas.

En lo que respecta a la construcción del recinto, esta será una obra de poca duración, que a más tardar deberá estar lista en 8 meses. Desde ya, la intención desde suelo árabe es edificar un trazado que se diferencie de los demás, basando su realización en materiales locales.

El propio príncipe Khalid Bin Sultan Al Abdullah Al Faisal, quien preside la Federación de Automovilismo y Motociclismo de Arabia Saudita, fue uno de los presentes el día inaugural de las obras.

Se ha dicho que el circuito de Yeda, será el trazado urbano más rápido del presente calendario de Fórmula uno.

La actual temporada de Fórmula 1 consta de 23 Grandes Premios

Como es una costumbre en los países árabes, la realización de sus eventos destaca por la espectacularidad que imprimen para hacer de estos un éxito. Para esta ocasión, la situación no parece ser distinta, pues tienen planeado dejar una buena impresión en su estreno en la competición.

Los primeros detalles de lo que se prevé será su celebración, vaticinan una gran puesta en escena para recibir a los pilotos. Más aun teniendo en cuenta que la carrera será la penúltima del curso. Lo cual puede deparar en un escenario definitivo para conocer al campeón. Pudiéndose suscitar la hipotética situación donde varios conductores lleguen a esta instancia de la competición peleando por los puestos de arriba de la clasificación.

Compartir noticia: