Icono del sitio Noticias en español

F1: Verstappen le gana la pulseada a Hamilton en USA

Imagen: @F1 (Twitter)

El pasado domingo se cumplió la 17ª parada del Campeonato Mundial de F1. A partir de aquí, la competencia entra en su etapa cumbre, restando solamente 5 carreras para conocer al campeón de la temporada 2021; la cual se tiene previsto que culmine, el próximo 12 de diciembre, con la escenificación del Gran Premio de Abu Dabi, que cerrará el telón de una campaña que puede ser histórica por varios aspectos.

En lo que significó el actual Gran Premio, escenificado en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas, este fue una nueva y brillante batalla entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, que terminó yendo a parar a manos del piloto holandés, el cual defendió exitosamente la pole conseguida el sábado.

Precisamente, con respecto a lo sucedido en la clasificación, el podio no sufrió modificaciones para este domingo. Verstappen lideró para hacerse con 25 puntos, seguida de Hamilton, que se llevó 19. Y en tercera posición, se ubicó el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que se metió en el podio por cuarta ocasión en el año y por segunda de manera consecutiva, endosándose 15 unidades.

La F1 tuvo su puntapié inicial en 1950

Por octava ocasión en el presente curso, el conductor de Red Bull se lleva la victoria, siendo líder también en este apartado. Manteniéndose por delante de su escolta en el Campeonato de Pilotos, Hamilton, que ha cosechado 5 victorias hasta aquí. Pero al margen de eso, la disputa por el primer puesto de la clasificación no disminuye su paridad; por lo que se espera que ambos conductores mantengan un ritmo competitivo alto, y que cualquier descuido pueda ser clave para uno u otro.

Mientras tanto, en el cuarto lugar logró ubicarse el monegasco Charles Leclerc de Ferrari; lo cual le permite quedarse con 12 unidades y seguir en la lucha por el tercer puesto de la clasificación. Por detrás de él apareció el australiano Daniel Ricciardo en el 5º lugar, haciéndose con 10 puntos.

En sexta posición quedó Valtteri Bottas, que no pudo sostener el cuarto lugar de la pole, obteniendo 8 puntos. Seguidamente, en la casilla 7, hizo acto de presencia el español Carlos Sainz Jr. (6), mientras que Lando Norris (4), Yuki Tsunoda (2) y Sebastian Vettel (1) cerraron el ‘top-10’.

Lewis Hamilton ha ganado 6 de las últimas 7 campañas de Fórmula 1

Con estos resultados todo continua muy parejo en la tabla; Verstappen agregar 6 puntos más de ventaja en la punta, disponiendo ahora de 287.5, y superando apenas por 12 unidades al séptuple campeón mundial, Hamilton, que atesora 275.5. Para completar el podio, aparece bastante aislado Bottas, con una producción de 185 puntos, mientras que en el cuarto puesto se ubica ‘Checo’ Pérez, con 150.

Por otro lado, el Campeonato de Constructores sigue siendo comandado por la escudería Mercedes, que cosecha 460.5 puntos. Pero teniendo muy cerca a los austriacos de Red Bull, que no se despegan de esta disputa con 437.5 puntos. La terna es completada por McLaren-Mercedes, dueño de 254 unidades.

La próxima cita del Mundial de F1 será el Gran Premio de la Ciudad de México, a llevarse en un par de semanas en el Autódromo Hermanos Rodríguez; significando la 18ª carrera de una temporada que consta de 22.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil