Icono del sitio Noticias en español

F1: Hamilton y Verstappen, igualados a falta de un GP

Imagen: @F1 (Twitter)

Si de algo se puede estar seguro, es que la vigente temporada de la F1 es una de las más reñidas y disputadas de los últimos años. Y como prueba de ello, a falta de una carrera para la finalización del curso 2021, dos conductores se encuentran igualados en la punta del Campeonato de Pilotos. Con los resultados escenificados este fin de semana en el Gran Premio de Arabia Saudita, en el cual, el defensor del título, Lewis Hamilton, logró su tercera victoria consecutiva del año, el piloto británico alcanza la línea del hasta aquí líder en solitario del certamen, el holandés Max Verstappen.

Al igual que en las dos anteriores carrereas, Hamilton lideró el recorrido secundado por su par de 24 años; descontándole de a poco unidades hasta ser capaz de igualarlo en el sitial de honor de la clasificación. En lo que fue la cita en el Circuito de la corniche de Yeda, el corredor de la escudería Mercedes pudo sostener la pole conseguida el sábado; asegurándose un triunfo más que vital en sus aspiraciones por alzar su 8º título mundial.

Verstappen (9), el piloto con más triunfos de la F1 2021

En una carrera que no estuvo exenta de polémica, tal y como ha sido la campaña en general, el séptuple campeón del mundo se llevó la victoria con relativa comodidad; sacándole más de 20 segundos de distancia a su rival más cercano, quedándose con 26 unidades. A su vez que Verstappen, se quedó con 18 puntos, mientras que la terna, la completó el finlandés Valtteri Bottas, dueño de 15 tantos, asegurando de esta manera, el podio de la general.

La cuarta posición quedó en poder del francés Esteban Ocon, de Alpine, que se acreditó 12 puntos. Entretanto, el quinto puesto fue a parar a manos del australiano Daniel Ricciardo (McLaren), que se embolsó 10 unidades. El también francés Pierre Gasly, de AlphaTauri, fue sexto, con lo cual, se llevó 8 puntos. Las posiciones restantes para cerrar el ‘top-ten’, estuvieron a cargo de Charles Leclerc (6), Carlos Sainz Jr. (4), Antonio Giovinazzi (2) y Lando Norris (1).

Lewis Hamilton se ha coronado en 6 de los últimos 7 cursos de Fórmula 1

Con estos resultados, las acciones en la presente F1 no pueden estar más cerradas. Tanto Hamilton como Verstappen, cuentan en global, con 369.5 puntos; decidiéndose todo en la última carrera del año, que significará la 23ª parada del calendario. En el tercer puesto, aparece ya sin riesgo de perder esta plaza, Bottas, con 218 unidades. Mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que tuvo que abandonar la carrera, se quedó sin opciones de darle caza al tercer lugar, con 190 puntos.

Por su parte, del lado del Campeonato de Constructores, la lucha se encuentra un poco más abierta. Por ahora, Mercedes puntea con 587.5 puntos, seguido a 28 unidades por Red Bull, que ostenta 559.5; necesitando también de la carrera definitiva para desvelar al campeón de este apartado. Esta última parada será este venidero fin de semana, cuando se lleva a cabo en el Circuito Yas Marina, el Gran Premio de Abu Dabi.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil