Icono del sitio Noticias en español

GP Emilia-Romaña: Hamilton consigue la Pole position

El segundo Gran Premio de la presente temporada de Fórmula 1 ya empieza a tomar forma. Este sábado, se cumplió como es habitual con la pole position del GP Emilia-Romaña en la pista del Autódromo Enzo e Dino Ferrari. Resultando el más veloz de todos, el británico Lewis Hamilton. Asegurando su salida en la primera posición de la carrera que se disputa este domingo, en busca de obtener su segunda victoria del curso.

En una clasificación muy pareja, Hamilton dejó constancia de su calidad y talento al volante de su Mercedes, para imponerse a los monoplazas de la escudería Red Bull, que también dando muestras de su potencial cerraron el podio.

En tales ubicaciones, se posicionaron el mexicano Sergio Pérez en segundo lugar y el holandés Max Verstappen en el tercer puesto, ambos compañeros en la escudería austriaca.

Hamilton quedó de primero deteniendo el cronómetro en 1:14.411 seguido de Pérez con 1:14.446 y Verstappen con 1:14.498. La cuarta posición quedó en manos del monegasco Charles Leclerc de Ferrari, mientras el quinto lugar fue para el francés Pierre Gasly (AlphaTauri).

En la sexta y séptima casilla se posicionaron los conductores de McLaren, el australiano Daniel Ricciardo y el británico Lando Norris, respectivamente. Por su parte, el octavo lugar estuvo a cargo del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). Mientras que el francés Esteban Ocon (Alpine) fue noveno y el décimo puesto lo cerró el canadiense Lance Stroll del Aston Martin.

El GP Emilia-Romaña celebra su segunda edición en 2021

Con esta nueva pole, Hamilton busca desde temprano empezar a marcar distancias con respecto a los demás participantes. Aunque la competencia es larga, acumular la mayor cantidad de puntos en el tramo inicial puede ser vital para afrontar la temporada una vez esta entre en su parte más avanzada. Y la efectuación del GP Emilia-Romaña puede ser ideal para ir materializando tal intención.

Recordemos que el piloto de 35 años viene de ganar el primer circuito de la temporada en el Gran Premio de Bahréin. Y teniendo en cuenta el histórico curso actual que pudiese estar viviendo, el 7 veces campeón de Fórmula Uno en búsqueda de su octavo campeonato, no tiene intenciones de ceder terreno con vistas de su hipotética cita con la historia.

Este domingo, se efectuara esta nueva carrera en la cuidad de Imola, Italia. La segunda competición de la temporada de las 23 establecidas en el calendario de FIA.

Hamilton gana su pole número 99

Se tiene previsto, que la F1 culminé con su acción a final de año, específicamente, el 12 de diciembre con la realización del Gran Premio de Abu Dabi.

Hasta ahora, la dinámica parece cambiar un poco con respecto a las temporadas previas. Si bien Hamilton al mando de su monoplaza de Mercedes sigue manteniendo el protagonismo, la amplia brecha que existía entre él y los demás se ha reducido sustancialmente.

Es muy probable que el propio conductor y la escudería alemana observaran esto y trabajasen en base a ello para encarar el actual circuito. Y asimismo, hacer lo propio en las carreras que vengan de aquí en adelante.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil