Icono del sitio Noticias en español

Bottas saldrá por delante en el GP de Turquía

Imagen: @F1 (Twitter)

La celebración del Gran Premio de Turquía de la F1 ha entrado en marcha con la realización de la pole position este sábado. El actual líder del campeonato, Lewis Hamilton, marcó el mejor tiempo en la clasificación, sin embargo, debido a una penalización de 10 puestos por cambiar la unidad interna de combustión de su motor, saldrá en la 11ª casilla. En su lugar, la primera posición en la parrilla de salida, la tomará su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas, que acumuló el segundo mejor tiempo del día.

De esta manera, el segundo lugar quedó en manos del holandés Max Verstappen, que se encuentra en una férrea lucha con el británico por el primer puesto de la clasificación, separados por tan solo dos puntos (246.5-244.5).

Todo estaba dado para que el séptuple campeón mundial defendiera el título que lleva conquistando en los últimos cuatro años, desde la primera fila. Pero la penalización, lo ha condenado quedando incluso fuera del ‘top-10’; teniendo que remar contra corriente para garantizar la primera plaza en el apartado de pilotos.

Hamilton ganó el GP de Turquía en su edición 2020

Mientras tanto, el podio lo completó el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cumpliendo nuevamente una destacada clasificación. Y así mismo, buscando materializar lo realizado en la pole, en lo que será la carrera del domingo. Lo cual, ha sido su deuda pendiente en el presente curso. En lo que se refiere al cuarto lugar, el mismo quedó en manos del francés Pierre Gasly, corredor de AlphaTauri.

Por su parte, el incombustible Fernando Alonso se adueñó de la quinta plaza. A sus 40 años, el piloto asturiano buscará puntuar por 12ª vez en las 16 carreras efectuadas con la de este domingo. Dando muestras de su vigencia a pesar de tiempo, y luego de permanecer durante dos años sin participar activamente en la categoría reina del automovilismo.

Por detrás del histórico conductor español, se ubicó en el sexto lugar el mexicano SergioChecoPérez, compañero de Verstappen en Red Bull. Luego de un alentador arranque de temporada, el conductor centroamericano ha venido perdiendo terreno en las últimas carreras. Aún así, se mantiene quinto en el Campeonato de Pilotos, con el objetivo de volver a la terna de la competición.

Valtteri Bottas ha sido subcampeón en las últimas dos campañas de F1

La séptima posición quedó en poder del británico Lando Norris, seguido del canadiense Lance Stroll. Las últimas dos posiciones que otorgan puntos, estuvieron por cuenta del japonés Yuki Tsunoda (9), y del alemán tetracampeón del mundo Sebastian Vettel (10), que acumula tres grandes premios sin sumar unidades.

Entretanto, para Valtteri Bottas, esta significa su segunda pole de la presente campaña. La primera ocasión que estuvo en esta posición, fue en el tercer GP del curso, escenificado en el Autódromo Internacional do Algarve, en Portugal; donde no pudo sostener el resultado y culminó tercero, por detrás del ganador, Hamilton, y Verstappen, que fue segundo.

Ante esta situación, el piloto de 32 años busca a toda costa su primer triunfo del año, y con ello, mantenerse en la tercera casilla del campeonato, que ostenta con 152 puntos. Muy alejado, eso sí, de los dos primeros; Hamilton (246.5) y Verstappen (244.5), que sostienen una de las disputas más reñidas y emocionantes de la categoría en los últimos tiempos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil