Lando Norris se anota la pole del GP de Rusia

La temporada 2021 de la Fórmula Uno llega a su 15ª parada teniendo todo muy parejo, restando aún 8 carreras para conocer el campeón de 72ª edición de la categoría reina del automovilismo. En lo que significó la pole position del Gran Premio de Rusia, el británico Lando Norris voló sobre el trazado del Autódromo de Sochi para garantizar su salida desde la primera parrilla este domingo.

Por su parte, el actual líder del Campeonato de Pilotos, Max Verstappen, saldrá en última posición, debido a no haber marcado tiempo en la Q1. Esto se debe al cambio de motor por parte de Red Bull en el monoplaza del holandés, que debía realizarse antes de culminar la campaña producto del aparatoso choque sufrido en el GP de Gran Bretaña, hace un par de semanas.

A raíz de la penalización de tres puestos impuesta a Verstappen para esta carrera, Red Bull consideró idóneo realizar la sustitución del cambio de potencia, confiando en que su piloto podrá revertir esta situación y mantener la primera casilla de la clasificación general.

Lando Norris se hace con su primera pole en la F1

Mientras tanto, en lo que corresponde a la clasificación de este sábado, en la segunda posición se ubicó el representante de Ferrari, Carlos Sainz Jr. Seguido por George Russell, de Williams, que buscará su primer podio de la temporada. Así mismo, en cuarto lugar llegó el escolta de Verstappen en la tabla global, el también británico Lewis Hamilton, que tiene todo en sus manos para treparse nuevamente al sitial de honor del campeonato.

La quinta casilla quedó en manos del australiano Daniel Ricciardo (McLaren), escoltado por el dos veces campeón del mundo, el español Fernando Alonso (Alpine). Las demás posiciones del ‘top-10’, fueron completadas por; Valtteri Bottas (7), Lance Stroll (8), Sergio Pérez (9) y Esteban Ocon (10).

Para Lando Norris, esta es una gran oportunidad para lograr las unidades necesarias con miras a regresar al tercer lugar del campeonato de conductores; posición a la que se ubica solamente a 9 puntos, donde se encuentra Bottas, integrante de la escudería Mercedes. Además, también se presenta como una ocasión ideal para que consiga su primera victoria en el presente curso de F1.

El Gran Premio de Turquía, la próxima carrera de la campaña

Por el momento, la pelea en el apartado de los pilotos se encuentra sumamente pareja y sin un pronóstico claro. Verstappen es dueño del primer puesto, con una cosecha de 226.5 puntos, aventajando a Hamilton por 5, al poseer 221.5. En el último lugar del podio aparece Bottas, con 141 puntos, teniendo al acecho a Norris, que ostenta 132.

Y, de igual manera, en el Campeonato de Constructores la situación no varía en lo absoluto. Observándose una lucha titánica entre Mercedes y Red Bull. Actualmente, la marca alemana lidera al contar con 362.5 puntos, a su vez que el equipo austriaco le sigue los pasos con 344.5. Mientras que los británicos de McLaren (215) y la escudería italiana Ferrari (201.5), mantienen una incesante disputa por la tercera plaza.

Compartir noticia: