Leclerc domina Australia y es más líder que nunca

Por segunda ocasión en las tres carreras efectuadas hasta aquí en el Mundial de Fórmula 1, el piloto monegasco Charles Leclerc se quedó con la victoria. Ahora, el representante de Ferrari hizo los deberes, de manera dominante y sin poner su triunfo en riego en prácticamente ningún momento, en el Gran Premio de Australia, la tercera parada de la competencia en su temporada 2022.

Desde el inició de la actual campaña en la categoría reina del automovilismo, el conductor de 24 años no ha salido de las primeras dos posiciones. Tanto en el estreno en Bahréin como en esta última presentación, Leclerc ha sido más rápido que todos. Mientras que en la anterior carrera, en Arabia Saudita, llegó segundo escoltando a Verstappen.

Precisamente, el corredor holandés de Red Bull, era el perseguidor del monegasco tras llegar por detrás de él en la pole. No obstante, ‘Mad Max’, desde la segunda casilla, tuvo que volver a abandonar por un problema técnico en la vuelta 39; cuando desde su equipo, le pidieron que se detuviera.

Charles Leclerc suma su 4ª victoria en la F1

Hasta ahora, el actual campeón del mundo solo ha podido completar uno de los tres trayectos. La única carrera en la que pudo finalizar, fue en el GP de Arabia, donde terminó llevándose un gran triunfo tras una vibrante disputa con el nacido en Montecarlo. De resto, los problemas mecánicos han sido un verdadero dolor de cabeza para el vigente monarca de la competencia.

Con el abandono de Verstappen, Leclerc quedó con bastante comodidad al frente de la carrera; exhibiéndose en esas últimas 20 vueltas para concretar un nuevo triunfo, por delante del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que salvó un segundo puesto para Red Bull, y del británico de Mercedes, George Russell, que obtuvo un notable tercer puesto luego de partir desde la sexta plaza.

Para el piloto centroamericano, este resultado supone su primer podio de la temporada, el sexto con la escudería austriaca y el décimo sexto en su trayectoria de 12 temporadas en la F1. Por su parte, la cuarta posición fue de Lewis Hamilton; que por lo visto en este arranque, luce bastante alejado de obtener su 8ª corona en la categoría.

Hamilton y Michael Schumacher (7) son los ganadores históricos de la F1

Mientras tanto, el quinto puesto lo completó el también británico Lando Norris, a cargo de su monoplaza de McLaren. La superioridad plasmada por Leclerc en este recorrido, se asemeja con la distancia que empieza a sacar en la cima del campeonato de pilotos. La diferencia entre el primero y el segundo en el Circuito de Albert Park, en Melbourne, fue de poco más de 20 segundos; demostrando la facilidad con la que ganó el principal exponente del ‘Cavallino Rampante’.

Tal dominio ya se evidencia en la tabla de conductores; donde con apenas tres carreras efectuadas, Leclerc, gracias a sus 71 puntos, le saca 34 unidades a su adversario más próximo, que no es otro que Russell, con 37 puntos. Completando la terna está el español Carlos Sainz Jr., compañero del monegasco en Ferrari, con 33 puntos; los cuales acumuló en las primeras dos pruebas, ya que en esta última, para su mala suerte, tuvo que abandonar en la misma primera vuelta.

Compartir noticia: