Icono del sitio Noticias en español

Valtteri Bottas logra la pole position del GP de Portugal

La emoción de la Fórmula 1, está de vuelta para efectuar la tercera competencia de la temporada. En este caso, se llevó a cabo la pole posicion del Gran Premio de Portugal, donde los monoplazas de la escudería Mercedes marcaron el ritmo de la clasificación. Siendo el finlandés, Valtteri Bottas, el más rápido de todos y haciéndose con el primer lugar en la parrilla de salida.

Bottas, tuvo un tiempo de 1:18.348, con lo cual superó por tan solo 7 milésimas a su compañero de equipo, el multicampeón de F1, Lewis Hamilton, que llegó en segundo puesto acumulando 1:18.355 y aspiraba a hacer historia al convertirse en el primer piloto de la competencia en alcanzar las 100 poles en su haber.

Mientras tanto, el podio lo completó el otro fuerte contendor de la presente edición del campeonato, el holandés Max Verstappen, que finalizó tercero y al acecho de la pajera de Mercedes. Por su parte, el cuarto lugar lo ocupó el también conductor de Red Bull al igual que Verstappen, el mexicano SergioCheco’ Pérez.

Valtteri Bottas fue segundo en las ediciones 2019 y 2020 de F1

La quinta plaza, fue ocupada por el español de Ferrari, Carlos Sainz Jr., mientras que el sexto lugar, estuvo en manos del francés de la escudería Alpine, Esteban Ocon. Por su parte, el actual tercero de la clasificación general, el británico Lando Norris, de McLaren, fue séptimo.

Los tres puestos restantes para completar el top-10, estuvieron a cargo del monegasco, Charles Leclerc (Ferrari), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el alemán y cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel (Aston Martin).

Asimismo, el veterano Fernando Alonso, dos veces campeón de F1, terminó en la casilla 13. Esperando mejorar este domingo para ingresar a la zona de puntos al mando de su bólido de Alpine.

De esta manera, todo queda listo para la escenificación de la carrera, la cual se desarrollará en el Autódromo Internacional do Algarve, Portimao. El triunfador de la pole, Valtteri Bottas, espera retomar el rumbo para este tercer circuito, luego de un inicio poco alentador.

El piloto de 31 años, obtuvo un valioso tercer lugar en el primer Gran Premio de la temporada, en Baréin. Pero luego, en el segundo circuito realizado en Emilia-Romaña, se tuvo que retirar luego de una colisión en la cual no tuvo responsabilidad alguna.

Desde el 2020, Portugal volvió como GP luego de 23 años ausente

La pasada temporada en este mismo escenario, el vencedor fue Hamilton, que se impuso precisamente a Bottas y Verstappen, segundo y tercero, respectivamente. Hasta ahora, la actual campaña de Fórmula 1 ha tenido un ganador diferente en cada una de las dos primeras carreras. Hamilton hizo lo propio en el GP de Baréin, mientras que Verstappen se impuso en el GP de Emilia-Romaña.

Por el momento, Bottas ocupa el quinto puesto en la clasificación general con 16 puntos. El líder provisional, es Lewis Hamilton con 44 puntos, escoltado muy de cerca por Max Verstappen con 43, en la segunda casilla. El podio lo cierra Lando Norris con 27 unidades, y Charles Leclerc, es cuarto con 20.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil