Icono del sitio Noticias en español

Verstappen gana el GP de Austria y es más líder que nunca

Imagen cortesía: presencianoticias.com

Por tercera carrera al hilo el piloto de la escudería Red Bull, Max Verstappen, se hace con el triunfo. En esta oportunidad, el Gran Premio de Austria tuvo de nueva cuenta al holandés llevándose los honores. Ampliando su ventaja en el liderato del campeonato de pilotos de la Fórmula 1. Y del mismo modo, dejando una nueva demostración de potencia al mando de su monoplaza.

El conductor nacido en Bélgica pero que representa a Holanda por parte de su padre, confirmó este domingo lo hecho un día atrás, el sábado cuando se hizo con la pole position. Ganando sobradamente su quinta carrera de la temporada y sumando 26 puntos más a su casillero. Además, el cuarto lugar logrado por Lewis Hamilton, le permite tomar una ventaja importante al de 23 años con respecto a su par británico en la clasificación.

En el segundo lugar del recorrido disputado en el Red Bull Ring al igual que en el pasado Gran Premio de Estiria, se ubicó el finlandés Valtteri Bottas. El conductor de Mercedes, escaló tres puestos en la carrera, tras quedar 5º en la pole, llevándose 18 puntos. Por su parte, la relevación del presente campeonato, el británico Lando Norris, completó el podio y con ello, aseguró 15 unidades a su cuenta.

Verstappen logra su 15º triunfo en la F1

El vigente campeón, Hamilton, ocupó el cuarto lugar, obteniendo 12 puntos. Al igual que en los pasados Grandes Premios, el heptacampeón del mundo simplemente se limitó a observar como la promesa de Red Bull imponía condiciones sin que él pudiese hacer nada.

La quinta plaza quedó a cargo del español de Ferrari, Carlos Sainz Jr. acreditándose 10 unidades. Mientras que el compañero de Verstappen en la escudería austriaca, el mexicano SergioCheco’ Pérez, fue sexto y se llevó 8 puntos.

El puesto #7 y los 6 puntos que este otorga, fueron para el australiano Daniel Ricciardo (McLaren). Asimismo, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) obtuvo la octava casilla, asegurándose 4 unidades.

El francés Pierre Gasly (AlphaTauri) fue noveno, quedándose con 2 puntos y el español Fernando Alonso, de la escudería Alpine, cerró las primeras 10 posiciones. Siendo acreedor del último punto en juego, y del mismo modo, llegando entre los puestos que otorgan puntaje por cuarta ocasión seguida en el año.

Hamilton acumula 5 Grandes Premios sin triunfo

Tras estos resultados en lo que ha sido la 9ª carrera de la campaña en la categoría reina del automovilismo, tanto Max Verstappen como Red Bull, estiran su ventaja en las clasificaciones de pilotos y constructores, respectivamente.

El conductor neerlandés, alcanza las 182 unidades en lo más alto del campeonato, seguido por Hamilton, que se queda con 150 puntos. En el tercer lugar, se posiciona ‘Checo’ Pérez con 104 puntos.

Muy cerca del centroamericano se coloca Norris, de apenas 21 años, con 101 puntos.  Mientras tanto, la quinta plaza es para Valterri Bottas, subcampeón en las pasadas dos temporadas, con 92 puntos.

La próxima carrera será el 18 de julio, cuando se efectúe el Gran Premio de Gran Bretaña, donde Hamilton como local, espera recuperar el protagonismo que se le ha hecho esquivo en los últimos recorridos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil