Icono del sitio Noticias en español

Gran Premio de España: Hamilton gana su tercera carrera

Este domingo 9 de mayo se realizó la cuarta carrera del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA. Y al igual que en otras dos ocasiones en la actual temporada, el británico heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton se llevó los máximos honores en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en Montmeló, en lo que fueron las acciones del Gran Premio de España. Sumando un nuevo triunfo en la pareja competencia que se ha desatado esta campaña.

En una carrera emocionante de principio a fin, el piloto de Mercedes superó a su gran adversario actual, el joven de la escudería Red Bull, Max Verstappen. Hamilton hizo historia el sábado, cuando logró su pole número 100 en la máxima categoría del automovilismo mundial. Sin embargo, al inicio de la carrera este domingo, Verstappen lo adelantó sin ninguna contemplación tras un arranque lento del vigente campeón.

De a poco, el conductor de 36 años se fue recuperando y acercando al sitial de honor y a falta de 6 vuelta para el final, logró dar caza al holandés para hacerse con un liderato que ya no soltaría en lo poco que restaba del recorrido.

Hamilton ha ganado las últimas 5 ediciones del Gran Premio de España

Las primeras tres posiciones no se modificaron con respecto a lo sucedido en la pole, liderando Hamilton con un tiempo de 1:33:07.680. Asegurándose los 25 puntos. En la segunda posición llegó el novel de 23 años, a 15.841 segundos, con 19 unidades, mientras que Valtteri Bottas, compañero de escudería del ganador, cerró el podio a 26.610 segundos de la punta y quedándose con 15 puntos.

El cuarto lugar y los 12 puntos que este otorga fueron para el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc. Así mismo, la casilla número 5 quedó en manos del mexicano también de Red Bull, SergioCheco’ Pérez, que remontó luego de quedar 8 en la pole, sumando 10 unidades para su casilla general.

La sexta plaza fue para el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), obteniendo 8 puntos. Detrás de este, en la posición #7 llegó el español Carlos Sainz Jr., quedándose con 6 unidades.

Por su parte, las tres posiciones restantes que otorgan puntos fueron para Lando Norris en el octavo puesto, Esteban Ocon en el noveno lugar y Pierre Gasly en el décimo, quienes obtuvieron 4, 2 y 1 punto, respectivamente.

Verstappen ganó una carrera y fue segundo en las tres restantes

Si hasta aquí el presente curso de Fórmula 1 había sido vertiginoso y vibrante, el Gran Premio de España refrendó aún más tal consideración. Con esta nueva victoria, Lewis Hamilton alcanza la número 98 desde su debut en el circuito en 2007. Siendo el piloto con más primeros lugares en la historia.

Del mismo modo, el campeón de las últimas 4 campañas del campeonato empieza a sacar ventaja en la clasificación general. Por ahora, alcanza los 94 puntos para liderar la clasificación, siendo seguido por Verstappen todavía muy de cerca con 80 unidades.

Por su parte Bottas se sube al podio, alcanzando los 47 puntos y dejando a Norris en el cuarto peldaño con 41.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil