Icono del sitio Noticias en español

Bicicleta de Oro: anunciados los nominados al galardón

En días recientes, la revista francesa Vélo Magazine anunció los 12 candidatos entre los que saldrá el ganador del prestigioso premio a la Bicicleta de Oro 2021. Desde 1992, este galardón, equivalente al Balón de Oro en el fútbol, se le entrega al pedalista más destacado de cada curso; que cabe destacar, en este calendario celebra su 30ª edición histórica; afianzándose como una de las premiaciones más importantes del mundo ciclístico.

Entre la docena de aspirantes, se ubican once de la rama masculina y una del renglón femenino; la cual buscará convertirse en la primera mujer que consigue el trofeo. En lo que ha esto respecta, el favoritismo recae sobre los hombros de los eslovenos Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y Tadej Pogacar (UAE Team Emirates). Precisamente, estos últimos dos coparon las primeras posiciones del pasado año; llevándose ‘Rogla’ los máximos honores.

Y para esta nueva celebración, todo indica que se harán nuevamente de los dos principales lugares, escenificando una férrea disputa al igual que en el anterior curso.

Alberto Contador (4), el más ganador de la Bicicleta de Oro

Mientras tanto, otro de los postulados que no hay que perder de vista, es el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), doble campeón mundial y vencedor en 2019. Asimismo, los demás nominados son:

Kasper Asgreen (DIN, Deceuninck-Quick Step), Egan Bernal (COL, Ineos Grenadiers), Richard Carapaz (ECU, Ineos Grenadiers), Mark Cavendish (GBR, Deceuninck-Quick Step), Sonny Colbrelli (ITA, Bahrain Victorious), Harrie Lavreysen (HOL, pista), Wout Van Aert (BEL, Jumbo-Visma), Mathieu van der Poel (HOL, Alpecin-Fenix) y Annemiek van Vleuten (HOL, Movistar Femenino).

La legión latinoamericana está comandada por el colombiano Bernal y el ecuatoriano Carapaz, ambos del Ineos británico. En el caso del ‘cafetero’, este es el vigente campeón del Giro de Italia. Además, cabe resaltar que en 2019, Bernal se convirtió en el pedalista de la región que más cerca ha estado de quedarse con el premio; culminando en la segunda posición por detrás del ganador, Alaphilippe.

Miguel Induráin (1992), primer ciclista en hacerse con el galardón

Por su parte, del lado de Carapaz, el corredor meridional ostenta la medalla de oro en los JJOO Tokio 2020 en ciclismo en ruta. Y del mismo modo, logró culminar tercero en el presente Tour de Francia y coronarse en la Vuelta a Suiza. Además, es el primer corredor de la historia que es campeón olímpico y ha formado parte del podio en las tres grandes carreras de la disciplina (Giro, Vuelta y Tour).

Entre tanto, de parte de los favoritos, tanto Roglic como Pogacar lograron 13 victorias en el actual año. En lo que concierne al actual ganador de la Bicicleta de Oro, este se hizo con la Vuelta a España por tercer año consecutivo y la presea dorada en la cita olímpica en la contrarreloj individual. Mientras que ‘Poga’ revalidó su título del Tour de Francia, además de quedarse con la Lieja-Bastoña-Lieja y el Giro de Lombardía.

El jurado encargado de entregar la Bicicleta de Oro está conformado por un panel de periodistas internacionales. Y el ganador se conocerá durante los primeros días del venidero mes de diciembre.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil