Icono del sitio Noticias en español

Van der Poel vuelve a conquistar Flandes

Imagen: @AlpecinFenix (Twitter)

En la 76ª edición de la carrera ciclística A Través de Flandes, el pedalista holandés Mathieu van der Poel, se llevó los honores por segunda ocasión en las últimas tres versiones de la cita belga; uniéndose a una larga lista de corredores que ostentan, al igual que él, dos coronaciones, que dicho sea de paso, es la mayor cantidad de triunfos de un participante en el evento.

La carrera clásica de un día de duración y de 183,9 kilómetros de distancia, ha visto como el ciclista del Alpecin-Fenix volvió a cruzar la meta antes que todos, en esta ocasión, tras una emocionante disputa frente a uno de los locales, Tiesj Benoot, del Jumbo-Visma, que se resolvió en los metros finales; cuando van der Poel echó un último sprint y venció la intención del belga, que simplemente no pudo sostener el ritmo de su contrincante.

Con un tiempo de 4 horas, 5 minutos y 39 segundos, el también ganador del Tour de Flandes aventajó por un segundo a Benoot; mientras que en tercera posición, culminó el británico Thomas Pidcock, perteneciente al Ineos Grenadiers, a cinco segundos del vencedor.

Mathieu van der Poel es doble campeón en ruta de Holanda

Las primeras diez posiciones, fueron completadas por, el belga (4) Victor Campenaerts; el alemán (5) Nils Politt; el suizo (6) Stefan Küng; el australiano (7) Kelland O’Brien; el británico (8) Ben Turner, y los eslovenos (9) Jan Tratnik y (10) Tadej Pogacar, este último, vigente bicampeón del Tour de Francia. De esta manera, por tercera oportunidad al hilo, un corredor holandés se queda con el certamen que tiene como punto de partida Roeselare y de llegada Waregem.

Esta seguidilla la comenzó el propio van der Poel, cuando se quedó con la versión 2019 de la competencia. Luego, en 2020 no se llevó a cabo debido a la pandemia del coronavirus; retomándose su actividad en 2021, donde el también neerlandés Dylan van Baarle se hizo con la justa por delante del francés Christophe Laporte y del local Tim Merlier.

Bélgica (55) es el país con más triunfos en la A Través de Flandes

Y ahora, el corredor de 27 años vuelve a lo más alto del evento; completando así, un hecho histórico para el ciclismo de su país, que por primera vez, observa como tres pedalistas suyos, se alzan con un premio dominado a través de los años, por los participantes de casa. A lo larga de la carrera, se pudo notar un van der Poel dominante en todo momento; llegando a imprimir velocidad en los últimos kilómetros.

Una sólida victoria en una competición donde hicieron acto de presencia pedalistas del calibre de Pogacar, pone en muy buena consideración al ciclista holandés, que más allá de ganar, dio la impresión de hacerlo con mucha comodidad; esforzándose unas pocas veces para ser bicampeón de la A Través de Flandes, que ya lo tiene entre los más ganadores de su historia.

Este triunfo, supone el 15º para ciclistas holandeses, ubicándose segundos en la lista por países; quedando eso sí, muy por detrás del liderato de todos los tiempos, en poder de los anfitriones, que ostentan 55 coronaciones.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil