El Tour de Polonia se alista para su 78ª edición

Este lunes arranca una nueva edición de una de las citas ciclísticas con mayor renombre y prestigio del UCI WorldTour. El Tour de Polonia 2021, una justa de apenas 7 etapas de duración, pondrá su calendario a andar en el inicio de la presente semana, finalizando el domingo 15 de agosto. Entre las notables ausencias que tendrá el evento, debido a su proximidad con la Vuelta a España, se encuentra la del belga Remco Evenepoel, campeón del certamen pasado.

En la previa de lo que será la competencia, el portugués Joao Almeida, se perfila como el gran candidato para hacerse con el que sería su primer título en la misma. El pedalista que integra y será el principal abanderado del Deceuninck-Quick Step, estará participando en una de sus últimas competiciones con el equipo belga, ya que a partir del próximo año, formará parte del UAE Team Emirates.

Almeida, de tan solo 23 años, viene ganando renombre en el mundo ciclístico en los últimos años. Por el momento, en lo que se refiere a las tres grandes vueltas de la disciplina, solo ha diputado el Giro de Italia, en los pasados dos calendarios, contando siempre con protagonismo.

El Tour de Polonia se realizó por primera vez en 1928

En 2020, culminó en cuarto puesto, mientras que en la edición del presente año, quedó en la sexta casilla de la clasificación general. Hasta ahora, el triunfo más resonante del oriundo de Caldas da Rainha, fue el Campeonato de Portugal Contrarreloj que conquistó en el actual calendario. De esta manera, y con todas las miradas puestas sobre él, espera conseguir su primer certamen fuera de las fronteras portuguesas.

Sin embargo, y más allá del favoritismo que le auguran, el ‘Luso’ no será en el único candidato del cual se espere la coronación. El australiano Jai Hindley y el italiano Diego Ulissi, segundo y tercero en la edición del 2019, respectivamente, también dirán presente y vendrán con ganas de revancha.

Por otro lado, tampoco se pueden descartar al británico Tao Geoghegan Hart y al estadounidense Matteo Jorgenson, integrantes del siempre competitivo Movistar Team. Más allá de la presencia de un firme candidato, la competencia por su duración tan precoz, se apetece como vibrante de principio a fin.

Ningún participante no europeo ha ganado el certamen

En total, el Tour de Polonia cuenta con una distancia de 1140 kilómetros divididos en sus siete recorridos. El arranque será en la ciudad de Lublin y el trayecto final se efectuará en Cracovia. La etapa más larga será la tercera, entre SanokRzeszów, que consta de 226,4 km.

Por su parte, la etapa 6 será una contrarreloj de 17,9 km., la única del evento. En las 77 veces previas que se ha cumplido la justa, el ganador siempre ha sido del continente europeo. Y por lo que se avizora, la hegemonía europea continuará.

Para esta cita, participarán 151 ciclistas en representación de 22 equipos; 19 de WorldTeams, 2 de ProTeams y el restante será el equipo nacional del país anfitrión, Polonia.

Compartir noticia: