Pía León es la peruana mejor chef del mundo 2021 según World´s 50 Best

La latinoamericana Pía León se convierte en la mejor chef del mundo de 2021 según la Organización World´s 50 Best. Mediante una gala que se celebrará el 6 de octubre en Amberes Bélgica denominada  The World´s 50 Best Restaurants. La categoría  en la que fue ganadora Pia es criticada pues alegan que no debe haber ningún tipo de distinción entre hombres y mujeres.

Pía León manifestó su emoción al resultar merecedora de este galardón culinario

La limeña Pía León se corono en el mundo de las recetas como la mejor chef del mundo de 2021. Estoy feliz despues de tanto trabajo, es la plataforma perfecta y el momento perfecto, para demostrar que si tienes la voluntad y a pesar de las dificultades y sabes lo que quieres, las cosas suceden en el momento adecuado y en su propio tiempo, expreso Leon.

La chef numero uno del mundo ha trabajado durante 10 años en su restaurante llamado ´Central´. Este ha recabado en su trayectoria tres premios de mejor restaurante en América Latina y entra en las lista de los mejores cinco a nivel mundial. La premiada abrió otro restaurante para estar mas cerca de su país en Lima y lo llamo Kjolle cerca del restaurante hermano Central.

Cabe destacar, que el restaurante icono de américa Central es propiedad de su esposo Virgilio Martinez. Los expertos comensales si comparan las cartas de estos dos restaurantes pueden llegar a concluir varias semejanzas de su menú. Pía León tiene una carrera llena de triunfos en el año 2018 obtuvo otro premio de mejor Chef femenina de América latina.

Diferencias entre los dos restaurantes y los ingredientes que usa

Ese merito lo recibió en el marco de la edición de Elit Vodka 2018, para Pia los restaurantes tienen diferencias. En el restaurante Central suelen tener platos que recogen los ingredientes peruanos propios a la altura del mar. Por mencionar otro ejemplo, si un plato es típico de los Andes los ingredientes de sus recetas deben germinar al mismo nivel de los Andes.

Para Kjolle la experta en cocina agrega a sus platos combina los ingredientes típicos  de la costa peruana  con ingredientes de a la altura de los Andes. Es decir, ingredientes propios al nivel de cero metros  y propios a los 4.000 m.s.n.m, pero ademas añade frutos de la Amazonia. La chef quiere promover nuevos gustos para aquellos comensales y dar un giro sorpresivo en su cocina culinaria.

Detalles de Pía León al portal BBC Mundo

León destaca que sus productos son poco conocidos y estos son descubiertos por un centro de investigación biológica. Este centro le proporciona a Kjolle y Central aquellos productos que poco se consumen o que sean desconocidos y usarlos en sus recetas y platos. La galardonada expreso su jobi de incursionar varias zonas del Perú y señala que lo ve como una constante investigación.

Expresa que en la actualidad es viable y necesario que el chef o cocinero salga de la cocina en ocasiones pues le hará avanzar y crecer mas. La peruana destaca que para llevar enarbolando la cocina del Perú se requiere que los demás cocineros viajen, conozcan e investiguen.

Compartir noticia: