Icono del sitio Noticias en español

Fernando Gaviria se apunta la etapa 3 del Tour de Polonia

Imagen: Tour de Pologne (Twitter)

La tercera etapa del Tour de Polonia 2021 tuvo sabor sudamericano, gracias al colombiano Fernando Gaviria, que se llevó el recorrido más largo del certamen, con 226,4 kilómetros en un terreno de media montaña con salida en Sanok y llegada en Rzeszów. En un duro y desgastante trayecto, el integrante del UAE Team Emirates, llegó por delante de todos, con un tiempo final de 5:18:15. Por su parte, el portugués Joao Almeida sigue líder de la general por un estrecho margen.

Por detrás del ganador, se ubicó un cuantioso pelotón que lo escoltó muy de cerca, al punto de evitar que les sacara ventaja en el cronómetro. En la segunda casilla, llegó el holandés Olav Kooij, mientras que el triunfador en la primera etapa, el alemán Phil Bauhaus, cerró el podio. En total, fueron 90 los corredores que cruzaron la meta con el mismo tiempo.

Entre este numeroso pelotón, estuvo Almeida, al igual que gran parte de sus adversarios inmediatos en la tabla genérica. En general, la clasificación no sufrió cambios significativos con respecto a lo sucedido en la segunda etapa.

El Tour de Polonia se celebra desde 1928

Más allá del triunfo, Gaviria mostró una gran resistencia y defendió su triunfo con valentía, mostrándose sólido a pesar de la presión de sus seguidores. Con esta victoria, ya acumula tres en total en su participación histórica en el presente evento. Previamente, se quedó con dos etapas en la edición del 2016, cuando lideró la general durante un par de trayectos.

Esta valiosa victoria, le permite al pedalista de 26 años, ganar por primeva vez en lo que va de año. Lo cual claramente, es un estímulo importante a nivel emocional luego de estar alejado largo rato del principal foco ciclístico.

Cabe destacar, que Fernando Gaviria es un asiduo participante de las grandes vueltas de la disciplina. En 2017, logró hacerse con cuatro etapas en el Giro de Italia, mientras que un año más tarde, en 2018, comandó dos recorridos del Tour de Francia. Del mismo modo, en el Mundial en Ruta 2017, terminó octavo.

Por otro lado, la pelea por la clasificación general sigue más disputada que nunca. Almeida mantiene por segundo día consecutivo el liderato que tomó en la segunda etapa. Sin embargo, tan solo un pequeño despiste puede ser suficiente para bajarse del sitial de honor.

Fernando Gaviria lideró la clasificación por puntos del Giro de Italia (2017)

Por el momento, tanto el italiano Diego Ulissi como el esloveno Matej Mohoric, siguen de cerca al ‘Luso’, ambos a 4 segundos de la punta. Pero así mismo, no son los únicos que se encuentran cerca del pedalista del Deceuninck-Quick Step. En el cuarto lugar, se posiciona el local Michał Kwiatkowski, líder de la clasificación por puntos, a solo 11 segundos.

Y el 5º puesto, queda en propiedad del danés Mikkel Honoré, a 18 segundos. Al tratarse de un evento corto, es habitual observar una ventaja tan estrecha entre los competidores, más aún, cuando todavía no se supera la mitad de la competencia.

Entre el primero y el 10º de la general, la diferencia es de apenas 28 segundos. Esta décima plaza está en poder del también ‘cafetero’ Einer Rubio, del Movistar Team.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil