Icono del sitio Noticias en español

Joao Almeida conquista el Tour de Polonia 2021

Imagen: @Tour_de_Pologne (Twitter)

La 78ª edición del Tour de Polonia culminó este domingo con la coronación del ciclista portugués Joao Almeida, que respondió a su etiqueta de candidato #1 para lograr su primer triunfo en la cita polaca. La última etapa del evento, la séptima, reveló al ganador, que se impuso prácticamente de principio a fin en la competencia y se convierte también en el primer portugués que lo logra.

Desde que ganó la etapa 2, Almeida se subió al sitial de honor de la clasificación general, puesto del cual ya no se bajaría. Este último recorrido constó de poco más de 145 kilómetros y fue igual de igualado que la mayoría de los anteriores. El ganador resultó ser el holandés Julius van den Berg, del EF Education-Nippo, que cruzó la meta antes que todos, deteniendo el cronómetro en 2:58:46.

Con ese mismo tiempo, se ubicaron otros tres corredores; el francés Alexis Renard, el estadounidense Matteo Jorgenson y el italiano Gianni Moscon, segundo, tercero y cuarto, respectivamente. Por detrás de estos, llegó un extenso pelotón de 120 pedalistas, a 3 segundos de la punta, lo cual indica lo cerrado del trayecto. En el quinto y sexto lugar, quedaron los colombianos Álvaro Hodeg y Fernando Gaviria, respectivamente.

Joao Almeida formará parte del UAE a partir del 2022

En ese segundo pelotón, se ubicó Almeida, actual ficha del Deceuninck-Quick Step belga, que defendió su liderato de manera sólida durante las 5 etapas consecutivas que le tocó. A lo largo de la competencia, el corredor de 23 años mostró un sobresaliente performance, donde la consistencia/regularidad fueron sus principales argumentos. Dándole el triunfo a su equipo en una de sus últimas competiciones con estos.

En la segunda plaza, lo escoltó el esloveno del Bahrain Victorious, Matej Mohoric, a 20 segundos. Durante toda la semana que duró el Tour de Polonia, el nacido en 1994 mantuvo una incesante lucha con el a la postre campeón. Siendo el único que puso en algún momento la coronación del ‘luso’ en riesgo.

Por su parte, el podio lo completó el otrora campeón de la actual cita en su versión 2018, el local Michał Kwiatkowski, a 27 segundos, que se hace con su segundo podio histórico en el certamen. Mientras tanto, el italiano Diego Ulissi fue cuarto, a 37’’ de la punta y el danés Mikkel Honoré fue quinto, a 0:53.

Todos los ganadores del Tour de Polonia han sido europeos

Entre tanto, el mejor sudamericano ubicado, terminó siendo el colombiano Einer Rubio, del Movistar Team, en la posición 23 de la general, a 2:34 del liderato. Así mismo, otros ‘cafeteros’ fueron capaces de protagonizar alguna de las 7 etapas; Fernando Gaviria ganó la tercera y Álvaro Hodeg fue segundo en la primera.

De igual manera, no se puede pasar por alto que además del triunfo en la tabla genérica, Joao Almeida también se quedó con la clasificación de las metas volantes. En este renglón, el oriundo de Caldas da Rainha se impuso por un punto a Kwiatkowski, 84 a 83. Mientras que Mohoric fue tercero con 80 unidades.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil