Icono del sitio Noticias en español

Joao Almeida pasa a liderar el Tour de Polonia

Imagen: Tour de Pologne (Twitter)

El segundo día de acción en el Tour de Polonia se cumplió este martes y, en el mismo, el gran aspirante a quedarse con el recorrido global, el portugués Joao Almeida, se impuso en la segunda etapa, lo cual le permite ponerse en lo más alto de la clasificación general. Al igual que en el primer trayecto de este lunes, la etapa 2 se escenificó en un terreno escarpado, entre ZamoscPrzemysl, de poco más de 200 kilómetros de distancia.

En la etapa inaugural, el ganador fue el alemán Phil Bauhaus, mientras que Almeida, llegó en el extenso pelotón que escoltó al ‘Teutón’, sin que este le sacara ventaja en cuanto a tiempo. De esta manera, con su actual triunfo, el ‘Luso’ consigue, momentáneamente, hacer con el liderato de la clasificación genérica.

En lo que fue el recorrido, el pedalista del Deceuninck-Quick Step llegó antes que todas a la meta con un tiempo de 4:41:33. Casi cinco horas de travesía tuvo que cumplir para ir dando crédito a su favoritismo. Por detrás de él, llegaron con igual tiempo, el italiano Diego Ulissi (UAE Team Emirates) y el esloveno Matej Mohoric (Bahrain Victorious), cerrando el podio.

Joao Almeida fue cuarto en el Giro de Italia 2020

En el cuarto puesto, a solo 4 segundos se ubicó el polaco Michał Kwiatkowski, del Ineos Grenadiers. Mientras que la quinta plaza, fue ocupada por el danés Mikkel Honoré, compañero del ganador en el Deceuninck-Quick Step. En estas primeras de cambio, y con todavía cinco etapas por recorrer, todo sigue estando muy igualado.

Joao Almeida, el gran favorito, espera ir prolongando con el paso de los días su ventaja en la punta. Por ahora, Mohoric y Ulissi lo escoltan también en la general, a 4 segundos. Kwiatkowski es cuarto a 11 segundos y Honoré se posiciona quinto, a 18 segundos.

Así mismo, Mohoric es líder de la clasificación por puntos, contando con 30 unidades, una más que Ulissi, segundo con 29. Y en tercer lugar, se encuentra Almeida, muy cerca del liderato con 28 puntos, igualado con Kwiatkowski.

La siguiente parada será este miércoles en la etapa más larga de toda la competencia, de 226,4 km., en un terreno de media montaña. El único con estas características del certamen polaco.

Remco Evenepoel es el vigente campeón del Tour de Polonia

Hasta ahora, Joao Almeida viene realizando lo que se esperaba de él, situándose en los puestos principales al cabo de las primeras etapas. Sin embargo, como se mencionó previamente, queda mucho camino por recorrer hasta conocer al campeón el próximo domingo, el cual será distinto al de la edición pasada, en 2020, ya que el belga Remco Evenepoel, no fue de la partida para la vigente cita.

Entre tanto, lo que se refiere a la participación sudamericana, el colombiano Einer Rubio, es el mejor ubicado de la general, a 0:26 del líder. En la recién culminada Vuelta a Burgos, el oriundo de Boyacá e integrante del Movistar Team, se quedó con la clasificación de los jóvenes, superando a dos coterráneos, Santiago Buitrago y Andrés Camilo Ardila.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil