Icono del sitio Noticias en español

Ion Izagirre obtiene la 4ta etapa de la Vuelta al País Vasco

La Vuelta al País Vasco 2021 ha superado el ecuador de la competición y cada vez falta menos para definir al campeón de esta nueva edición. De las 6 etapas concernientes ya se han cumplido 4. Este jueves tuvo acción la cuarta etapa, una de las más movidas y entretenidas hasta ahora. Teniendo como ganador al vigente campeón de la Vuelta, el pedalista local Ion Izagirre. Al finalizar la misma, esta generó una serie de alteraciones en la clasificación general. Donde el líder desde iniciada la competición, el esloveno Primoz Roglic, se vio desplazado de la misma.

Esta modificación en los puestos de arriba, no hace sino más que aumentar la emoción y expectación cuando solo restan dos recorridos para que concluya la competencia. Esta nueva etapa tuvo como localidad Vitoria, Fuenterrabía con una distancia de 189,2 km.

Detrás de Izaguirre en el primer puesto quedaron junto con él en el pelotón Pello Bilbao, Brandon McNulty, Jonas Vingegaard y Emanuel Buchmann. Tras estos, quedó el colombiano Esteban Chaves en sexto lugar, el neozelandés Patrick Kevin en el séptimo, el británico James Knox fue octavo, el belga Quinten Hermans quedó en la novena plaza y Alejandro Valverde cerró las primeras 10 posiciones.

Ion Izagirre ganó la Vuelta al País Vasco en 2019

Así mismo, uno de los protagonistas de la etapa, el pedalista estadounidense Brandon McNulty, se subió a lo más alto de la general. Más allá de no haber obtenido ninguna etapa, el joven de 23 años, ha mostrado un protagonismo constante en lo que va de competencia. Permitiéndole asumir el liderazgo cuando solo faltan dos días de actividad.

En la cuarta etapa, el hasta entonces líder Primoz Roglic, llegó a 49 segundos del pelotón que culminó primero. Con lo cual cae a la segunda casilla, quedando a 23 segundos del ahora nuevo puntero. Por su parte, el ganador de este cuarto recorrido, Ion Izagirre, se queda en la novena posición general, a 1 minuto y 15 segundos de la punta.

La consistencia de McNulty en la actual edición de la Vuelta al País Vasco, le ha permitido ser determinante en esta parte final de la competición. En 3 de las cuatro etapas, el representante del equipo UAE Team Emirates, ha logrado llegar entre los 10 primeros puestos.

Brandon McNulty se encuentra en su debut en la competición

En la primera etapa secundó a Roglic con solo 2 segundos de diferencia entre uno y otro. Luego en el tercer día de acción, el nacido en Phoenix, Arizona ocupó la décima casilla. Y ahora en esta cuarta etapa llega dentro del pelotón principal.

Por ahora su liderato luce sólido, teniendo eso sí a varios pedalistas aún muy cerca de él. Además de Roglic, el tercer lugar está ocupado por el danés Jonas Vingegaard del mismo equipo del esloveno, el Jumbo-Visma, distanciado por 28 segundos.

En el cuarto puesto, Pedro Bilbao del Bahrain Victorious queda a 36 segundos de McNulty. Mientras que el ubicado en la quinta casilla, el también esloveno Tadej Pogacar se distancia a 43 segundos, siendo además el líder de la clasificación de la montaña.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil