Icono del sitio Noticias en español

Primoz Roglic, campeón de la Vuelta al País Vasco

La actividad de la Vuelta al País Vasco 2021 ha tenido su desenlace final. Luego de 6 días de intensa y trepidante acción, ya se conoce al ganador de esta edición que ha deparado en una competencia con un nivel altísimo. Donde el proclamado vencedor, el esloveno Primoz Roglic, definió su liderato y posterior consagración en la última etapa, la sexta, realizada este sábado.

El cierre de la competición, tuvo a la localidad de Ondárroa, Arrate como sede, la cual dispone de un recorrido de 111,9 km. Recordemos que en la finalización de la etapa 4, el pedalista estadounidense Brandon McNulty se había subido a lo más alto de la clasificación general. Desplazando precisamente a Roglic, que hasta ese entonces había dominado la general en las primeras 3 etapas.

Tal situación se prolongó tras la quinta etapa, donde McNulty llegó en el mismo pelotón que el esloveno. De tal manera, de entrada en la etapa final, el nacido en Phoenix, Arizona, guardaba una distancia de 23 segundos con respecto al segundo puesto, en manos del europeo.

Pero en esta parte culminante de la carrera, el joven de 23 no pudo sostener el ritmo. Mientras que Roglic, experimentado de 31 calendarios, se mantuvo enfocado en toda la vuelta y para la etapa 6, logró llegar junto al ganador de la misma, el francés David Gaudu, para remontar en la tabla general y treparse nuevamente hasta el sitial de honor.

Primoz Roglic gana por segunda ocasión la Vuelta al País Vasco

Por su parte, el joven norteamericano fue ampliamente superado en esta etapa 6. En resumen, llegó a 7 minutos y 57 segundos de Roglic, con lo cual perdió cualquier esperanza de alzar la primera Vuelta al País Vasco de su aun corta trayectoria. Su recorrido final fue tan desalentador, que tras este, pasó del puesto 1 al 17 en la general. Quedando a 7 minutos y 46 segundos del líder y campeón.

Al final, Primoz Roglic, pedalista del equipo Jumbo-Visma cumplió con el carácter de favorito con el que llegó a la competencia previo a esta. Por su palmarés reciente, el nacido en 1989, se posiciona como favorito en las competiciones que disputa últimamente.

Y no es para menos, pues este, se alza con la Vuelta al País Vasco por segunda ocasión en su carrera en las últimas tres ediciones.

La Vuelta al País Vasco no se disputó en 2020

Así mismo, en la celebración de las grandes pruebas del ciclismo mundial, Roglic ha tenido mucho protagonismo reciente. Es el actual bicampeón de la Vuelta a España, imponiéndose en las ediciones de 2019 y 2020. Del mismo modo, en la pasada edición del Tour de Francia 2020 fue segundo por detrás de su compatriota Tadeg Pogacar.

Mientras tanto, en la escenificación del Giro de Italia 2019 ocupó la tercera posición. En la reciente edición de la Vuelta al País Vasco, Primoz Roglic además de quedarse con el liderato de la clasificación general, también se hizo con la clasificación por puntos y la clasificación de la montaña. Se quedó con los maillot amarillo, verde y rojo con puntos blancos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil