Icono del sitio Noticias en español

Vuelta al País Vasco: Alex Aranburu se queda con la etapa 2

La efectuación de la Vuelta al País Vaco, en su edción 2021, culminó su segundo día de acción este martes. En la etapa número 2, el oriundo de la región Alex Aranburu logró hacerse con la misma, la cual se llevó a cabo en la localidad de Zalla, Sestao. Donde el ciclista del equipo Astana-Premier Tech se impuso con cierta comodidad con un tiempo de 3 horas, 45 minutos y 32 segundos (3:45:32) dejando a su más cercano perseguidor, su compañero de equipo y también de origen vasco, Omar Fraile, que llegó segundo a 15 segundos.

La competencia en esta segunda etapa constó de un recorrido de 154,8 kilómetros. En el tercer puesto y cerrando el podio, quedó el esloveno Tadej Pogacar. Junto con él, en el mismo pelotón, llegaron el francés David Gaudu, el canadiense Michael Woods, el esloveno Primoz Roglic, el alemán Maximilian Schachmann, el español Mikel Landa, el colombiano Sergio Higuita y el también ibérico y reciente campeón del GP Miguel Induráin, Alejandro Valverde, para terminar los primeros 10 puestos.

La Vuelta al País Vasco celebra su 60ma edición

Cabe recordar que en una competición tan corta (consta de 6 etapas) cualquier triunfo o traspié puede ser vital en las aspiraciones de uno u otro. Actualmente y desde el inicio, se pronosticaba una competencia muy pareja. Donde más allá de un solo favorito, se avizoran varios pedalistas de peso que pudiesen imponer su talento. En una competencia que agrupa a 165 ciclistas en un recorrido total de 797,7 km.

Hasta ahora, el más regular y mejor ubicado dentro de la clasificación general, con la conclusión de estas dos etapas es Primoz Roglic. El esloveno se impuso en la crono de la primera etapa y con su sexto puesto de esta segunda ronda, garantiza su permanencia en lo más alto de la general.

Con tiempo de 4:03:04 el pedalista del equipo Jumbo-Visma, aventaja por apenas 5 segundos a Aranburu, que es segundo. El tercer puesto es ubicado por el estadounidense Brandon McNulty, a tan solo 6 segundos de la punta. El ocupante de la cuarta plaza, Tadej Pogacar, se encuentra un poco más alejado, a 24 segundos del puntero.

Por ahora, la competencia se ha dado para que los tres primeros tengan una ventaja relativamente cómoda. Sin embargo, a falta de todavía 4 etapas para la definición, descartar a los demás no sería para nada lo más apropiado.

La tercera etapa, este miércoles 6 de abril

La Vuelta al País Vasco, finaliza este sábado 10 de abril. Manteniendo una competición sin descanso durante sus 6 días de participación. Del 5 al 10 del presente mes. La tercera etapa será en la localidad de Amurrio, Llodio y constará de un recorrido de 167,7 km.

El último campeón de esta competición fue el español Ion Izaguirre en 2019, quedando en el segundo lugar el irlandés Daniel Martin. Mientras que el podio fue completado por el alemán Emanuel Buchmann.

Por su parte el actual líder, Primoz Roglic, ya sabe lo que es alzarse con esta competición. En 2018, logró el triunfo en la edición 58. Por delante de Alberto Contador (segundo) e Ion Izaguirre (tercero).

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil