Icono del sitio Noticias en español

Joao Almeida recupera la punta del Tour de Luxemburgo

Imagen: @skodatour (Twitter)

Con cuatro etapas escenificadas de la 81ª edición del Tour de Luxemburgo, este viernes el portugués Joao Almeida, uno de los grandes candidatos a quedarse con el evento que culmina este mismo sábado, retomó la primera casilla de la clasificación general, luego de observar como el suizo Marc Hirschi, se hacía con el liderato durante dos días consecutivos.

Con solo cinco recorridos, el certamen cerrará una nueva versión que al igual que las demás ediciones, luce cerrado a falta de un día para su finalización. Almeida, de 23 años, inició con triunfo la prueba, pero seguidamente, con la victoria de Hirschi en la etapa 2, este último pudo sostener su liderato hasta la actual etapa. Donde el corredor ‘luso’ se pone al frente de la tabla a falta de solo un trayecto para su conclusión.

El pedalista del Deceuninck-Quick Step logró el segundo puesto de la única contrarreloj que tiene la competencia, de una corta duración de 25,4 kilómetros. Lo cual, fue más que suficiente para quedar en una posición inmejorable en busca de hacerse con su primer título en este evento. El ganador como tal de la etapa, fue el italiano Mattia Cattaneo.

Joao Almeida viene de imponerse en el Tour de Polonia

El ciclista que forma equipo con Almeida, lideró el trayecto con un tiempo final de 30 minutos y 52 segundos, en una más que interesante lucha con su compañero portugués, al cual superó por apenas dos segundos. En tercer lugar, y un poco más alejado, se ubicó el danés Mattias Skjelmose Jensen, a 26 segundos. A su vez que el español David de la Cruz Melgarejo, fue cuarto a 35 segundos.

En el caso de Hirschi, líder hasta aquí, culminó el recorrido en la sexta posición, distanciado a 49 segundos del ganador y a 47 de Almeida, permitiendo que este último descontara los cuatro segundos que el suizo le aventajaba en la general. Y además, colocándose en la cima de la clasificación de los jóvenes y por los puntos, respectivamente.

De esta forma, Joao Almeida llega a la etapa final con una cómoda ventaja en la tabla genérica. Teniendo 43 segundos de distancia con respecto a su similar ‘Helvético’. Mientras que Cattaneo, cierra el podio a 50 segundos del liderato.

Diego Ulissi ganó la pasada edición del Tour de Luxemburgo

Para última etapa, la quinta, la misma arrancará en Mersch y finalizará en Luxemburgo, disponiendo de un largo recorrido de 183,7 km. en un terreno escarpado. Por el momento, Almeida es dueño absoluto de la competencia, punteando en tres de los cuatro renglones. En la única clasificación donde no es líder, es en la de montaña, que tiene como dueño al belga Kenny Molly.

En el apartado de los puntos, el de la generación de 1998 se impone momentáneamente con 52 puntos, 12 más que Hirschi, que posee 40. Mientras que en la de los jóvenes, comanda con 24 segundos por delante de Skjelmose Jensen, del Trek-Segafredo. Mientras que en la tercera casilla aparece de nueva cuenta Hirschi, a 47 segundos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil