Icono del sitio Noticias en español

Marc Hirschi pasa a liderar el Tour de Luxemburgo

Imagen: @skodatour (Twitter)

La efectuación de la segunda etapa del Tour de Luxemburgo, trajo consigo el cambio de timón en la clasificación general. En lo que fue el actual recorrido, el suizo Marc Hirschi se quedó con el mismo, lo cual le permite desplazar al entonces líder, el portugués Joao Almeida, que se hizo con la punta tras iniciar el evento con triunfo en la jornada inaugural. De esta manera, en sus primeros dos días, el certamen ha contado con un líder distinto en cada uno de ellos.

El presente trayecto es el segundo más largo de la justa, al disponer de 186,1 kilómetros, en donde el ganador e integrante del UAE Team Emirates, respondió a la exigencia del mismo, llegando a la meta antes que todos con una distancia relativamente cómoda, teniendo en cuenta lo ajustado que resultó la primera etapa.

Con un tiempo total de 4 horas, 45 minutos y 12 segundos, Hirschi aventajó por un tiempo de 8 segundos a cinco ciclistas. En donde culminó en segunda posición Almeida, que intentó llevarse esta segunda carrera, pero le fue imposible sostener el ritmo del ‘Helvético’.

Marc Hirschi ganó la Fleca Valona en su versión 2020

En la primera etapa realizada este martes, el portugués del Deceuninck-Quick Step la comandó en un extenso pelotón que llegó con mismo tiempo que él, y allí, apareció Hirschi, que culminó tercero para mantenerse en la pelea por la general. Y gracias a estas notables actuaciones en los primeros días de acción de la prueba, logra pasar a puntear la misma.

Recordemos que el Tour de Luxemburgo se compone de tan solo cinco etapas, por lo tanto, resulta valioso iniciar la competencia a toda marcha para no llegar a los recorridos finales teniendo que depender de otros. Por el momento, todo sigue quedando muy abierto cuando restan tres etapas para su finalización.

En general, Marc Hirschi lidera por apenas 4 segundos con respecto a Joao Almeida. Mientras que en la tercera posición, se ubica el francés David Gaudu (Groupama-FDJ), a 19 segundos, y en la cuarta plaza, aparece el también ‘galo’ y compañero de equipo de Gaudu, Thibaut Pinot, a 23 segundos. En los dos puestos siguientes, se ubican dos corredores del UAE Team Emirates; el español David de la Cruz y el italiano Davide Formolo, ambos a 23’’.

El Tour de Luxemburgo celebra su 81ª edición histórica

Por su parte, el colombiano Nairo Quintana aparece en la séptima posición de la general, a 33 segundos del líder. Siendo asimismo, el único representante de la región sudamericana ubicado en el ‘top-10’ de la tabla. Cabe destacar que en ambos recorridos, el ‘cafetero’ se ha logrado meterse en los puestos principales. En la etapa 1 llegó quinto, a su vez que en la actual, fue noveno.

Entretanto, además de estar al mando de la lista genérica, Marc Hirschi también es dueño del sitial de honor de la clasificación de los jóvenes. En donde tiene igual que en la general, como gran rival a Almeida, contando ambos con 23 años. Precisamente, el pedalista ‘luso’ es actualmente el ocupante de la primera casilla de la clasificación por puntos.

Por ahora, entre estos dos corredores se han llevado el protagonismo en la incipiente competición. La cual podría deparar en una nueva y más que interesante rivalidad en la disciplina ciclística.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil