Icono del sitio Noticias en español

Primoz Roglic se impone en el Giro de Emilia

Imagen: web5.insidethegames.biz

La 104ª edición del Giro de Emilia se desarrolló este sábado entre las localidades de Casalecchio di Reno y San Luca, en un extenuante recorrido de 195,3 kilómetros, en el cual, fueron más los ciclistas que abandonaron la prueba que los que la terminaron; culminando con el triunfo del esloveno Primoz Roglic, que necesitó de casi 5 horas para quedarse con una de las competencias más longevas del ciclismo mundial.

En total, de los 162 corredores que iniciaron la justa italiana, solo 55 lograron superar la meta. Tal situación permite tener una idea clara de lo agotante del trayecto y de la condición física que se requiere para al menos terminarlo. Basados en esto, la victoria de Roglic no se puede pasar por debajo de la mesa. Dándosele la relevancia que amerita.

Con un tiempo final de 4 horas, 54 minutos y 26 segundos, el integrante del Jumbo-Visma quedó por delante del portugués Joao Almeida y del canadiense Michael Woods, que completaron el podio a escasos segundos del esloveno.

Primoz Roglic es tricampeón de la Vuelta a España

En el caso de Almeida, este llegó a solo tres segundos de Roglic, quedándose a las puertas del triunfo por segunda ocasión seguida. En el 2020, el pedalista de 23 años escoltó al ruso Aleksandr Vlasov, que se convirtió en el primer y hasta ahora único participante de Rusia que se hace con el evento, sacándole una ventaja de 9 segundos al corredor ‘luso’.

Mientras que Woods, llegó ahí muy cerca también, a apenas cinco segundos del ganador. En cuarta posición se ubicó el británico Adam Yates, a 10’’. El quinto lugar fue del belga Remco Evenepoel, distanciado de la punta a 28 segundos. Cabe resaltar que entre el primero y el décimo, la diferencia fue de solo 1:59, quedando demostrada la paridad al cabo de la competencia.

Para Primoz Roglic, esta se trata de su segunda victoria en el certamen, las cuales han acontecido en las últimas tres ediciones. En la versión 2019, el pedalista de 31 años logró su primer triunfo, por delante precisamente de Woods, que lo siguió a 15 segundos. Del mismo modo, estos triunfos son los únicos de ciclistas eslovenos en la cita transalpina.

El Giro de Emilia tuvo su edición inaugural en 1909

Hasta ahora en lo que va de curso, Roglic se encuentra en uno de sus mejores años como ciclista. Logrando por tercer calendario al hilo la tercera y últimas de las grandes vueltas, la Vuelta a España. Además, conquistó por segunda ocasión la Vuelta al País Vasco. Y si esto no fuese suficiente, obtuvo la medalla de oro en la prueba contrarreloj de los JJOO Tokio 2020.

Por otra parte, el mejor latinoamericano ubicado en la competición, fue el colombiano Nairo Quintana, del Arkéa Samsic francés, llegando décimo a 1:59 de ‘Rogla’. Más alejado, apareció Rigoberto Urán, en el puesto 24, a 5:21. Los otros dos corredores de la región capaces de completar el trayecto, fueron también ‘cafeteros’; Sergio Higuita en la casilla 29, a 5:41 y Dayer Quintana, hermano menor de Nairo, que culminó a 8:07 del líder en el lugar 42.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil