Icono del sitio Noticias en español

Simon Yates se consagra en el Tour de los Alpes

Con un domino prácticamente absoluto, el pedalista británico Simon Yates se impuso en el Tour de los Alpes 2021. La carrera de 5 etapas iniciada el pasado 19 de abril y finalizada este viernes 23, encontró en el ciclista del Team BikeExchange a su máximo exponente y ampliamente merecedor del premio.

Yates, de 28 años, mostró un performance superlativo en los 5 días de actividad que duró la competencia. Su consistencia se puede apreciar en el hecho de que solo lideró una etapa, la segunda. Siendo más que suficiente para que de allí en adelante, nadie lo bajara del liderato en la clasificación general. Gestionando muy bien su ventaja y sin que su coronación estuviese en riesgo en ningún momento.

Del mismo modo, para esta quinta y última etapa, el ganador de la misma fue el austriaco Felix Grobschartner. Este recorrido final, fue el más corto de todos, disponiendo nada más de 120,9 km, arrancando en la localidad de Idro y finalizando en Riva del Garda.

El ciclista del equipo Bora-Hansgrohe traspasó la meta antes que todos con un tiempo de 3:03:38. Escoltado por el irlandés Nicolas Roche y el italiano Alessandro De Marchi, ambos a 0:34.

Simon Yates ganó 2 etapas en el Tour de Francia 2019

Mientras tanto, en la clasificación general, Yates se impuso en el primer puesto con relativa facilidad. Con un tiempo total al cabo de las 5 etapas de 18:36:06, mantuvo una distancia de casi un minuto, 0:58, con el segundo en disputa, el español Pello Bilbao del Bahrain-Victorious.

Asimismo, el ocupante de la tercera casilla para finalizar el podio, fue el ruso Aleksandr Vlasov del Astana-Premier Tech, quedando a 1:06 de la punta. En el cuarto lugar, se logró colar el ecuatoriano Jefferson Alexander Cepeda (Androni Giocattoli-Sidermec), a 2:25. La quinta casilla quedó en poder del británico Carthy Hugh (EF Education-Nippo).

Completando los primeros diez puestos quedaron el ruso Pavel Sivakov, ganador en la pasada edición del 2019, en el puesto 6, mientras que el colombiano Nairo Quintana se apoderó del séptimo peldaño. Por su parte, el portugués Ruben Guerreiro, el francés Romain Bardet y el australiano Nick Schultz, fueron octavo, noveno y décimo puesto, respectivamente.

Con este triunfo, Simon Yates logra su primer título en el Tour de los Andes, y del mismo modo se convierte en el segundo pedalista británico en alzarse con la competición. Anteriormente, el pionero fue Geraint Thomas quien en 2017, se alzó por delante de Thibaut Pinot y Domenico Pozzovivo.

Cada renglón tuvo un ganador distinto

Así como Yates se quedó con el liderato de la clasificación general, otros competidores hicieron lo propio en los demás apartados. El italiano Alessandro De Marchi lideró la clasificación por puntos, obteniendo 25 unidades. Quedando por delante del húngaro Dina Márton, que consiguió 16 puntos.

Por su parte el maillot blanco como líder de la clasificación de los jóvenes fue para el meridional Jefferson Alexander Cepeda. Con un amplio margen de 2:00 de distancia superó a su rival más cercano, el colombiano Alejandro Osorio.

Mientras que la clasificación por equipos fue comandada por el INEOS Grenadiers, sacando un ventaja de 1:49 con respecto al segundo, el Team DSM.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil