Icono del sitio Noticias en español

Simon Yates gana la segunda etapa del Tour de los Alpes

La presente edición del Tour de los Alpes 2021, ha escenificado este martes su segundo día de acción. La etapa número 2 tuvo al británico Simon Yates como triunfador, dando un auténtico repaso a los demás pedalistas y subiéndose al primer puesto de la clasificación general.

Esta competición se celebra en las regiones de Trentino-Alto Adigio (Italia) y el estado de Tirol (Austria). En el primer día de competición, el ganador de la etapa fue el local Gianni Moscon. El recorrido total dura 5 etapas y finaliza este viernes. Pero para el segundo día de acción, Yates dio muestras de su calidad, ganando con sobrada comodidad y sin poner en riesgo su triunfo. En total, los 5 días que dura la competencia constan de una distancia de 713,6 km.

En la presente competencia se han dado cita grandes estrellas del ciclismo a nivel mundial. Además de Yates, también dice presente el colombiano Nairo Quintana, el irlandés Dan Martin y el español Pello Bilbao, entre otros. Luego de un pasado 2020 donde el evento no se pudo llevar a cabo debido al coronavirus, ahora los pedalistas vienen con mayor expectativa de hacerse con el recorrido.

Simon Yates ganó la Vuelta a España 2018

Para esta edición número 44 de la competición, los favoritos buscan una actuación relevante que les permita llegar en buena forma al Giro de Italia. No es un secreto para nadie que el Tour de los Andes, es utilizado como preparación para el Giro. Tal competencia, se desarrollará este año entre el 8 y 30 de mayo.

En lo que fueron las acciones de esta segunda etapa, Adam Yates galopó desde la región de Innsbruck hasta Feichten im Kaunertal, el sitio de llegada. Teniendo una distancia de 121,5 km.

Para la etapa, el pedalista británico sobrepasó la meta con un tiempo de 3 h 17’ 42’’, dejando atrás a su más cercano contendiente en el segundo lugar por una distancia de 41 segundos. Esta casilla, fue ocupada por el ruso Pavel Sivakov, mientras que en el tercer puesto llegó Dan Martin a 58 segundos.

Junto con el irlandés Martin, llegaron el también ruso Aleksandr Vlasov y el ecuatoriano Jefferson Alexander Cepeda. En el sexto y séptimo lugar, llegaron el australiano Jai Hindley y el británico Hugh Carthy, ambos a 1’ 17’’ de la punta.

Pavel Sivakov es el vigente campeón del Tour de los Alpes

Las casillas restantes para completar el top-10, estuvieron a cargo del también australiano Nick Schultz, el francés Romain Bardet y el portugués Ruben Guerreiro, los tres a 1’ 42’’.

Por su parte, el triunfo sirve para que Simon Yates del Team BikeExchange se suba a lo más alto de la clasificación general. Por ahora, a falta de 3 etapas para la culminación de la competencia, conserva una distancia importante de sus perseguidores.

El segundo puesto, se encuentra en manos del campeón defensor del Tour de los Andes, Pavel Sivakov, quien aguarda a 45’’. En el tercer lugar se ubica Dan Martin a 1’ 04’’. Mientras que Aleksandr Vlasov es cuarto a 1’ 08’’ junto con el meridional Cepeda.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil