Tour de Romandía: Sonny Colbrelli gana la segunda etapa

El Tour de Romandía va tomando cada vez más forma, este jueves se cumplió el tercer día de actividad y con ello, la mitad de la competencia que finaliza este domingo 2 de mayo. En lo que fue la acción de la segunda etapa, al igual que como ocurrió el miércoles con la etapa 1, el recorrido estuvo parejo, sobrepasando la línea de meta un pelotón con 36 pedalistas. El primero de todos ellos, y por ende ganador de la etapa, fue el italiano Sonny Colbrelli.

El pedalista del Bahrain Victorious, finalizó la carrera con un tiempo de 4:21:42. Cerrando con un sprint final para alzar su primera etapa de la edición actual de la competición. Hasta ahora, en los tres días que lleva la competencia, esta ha tenido tres ganadores distintos en cada etapa. El australiano Rohan Dennis, se quedó con el prólogo que marca el inicio de la carrera.

Posteriormente, el eslovaco Peter Sagan, hizo lo propio en la primera etapa. Y ahora, Colbrelli logra imponerse en este segundo recorrido, el cual se efectuó en las localidades de La Neuveville y Saint-Imier. Teniendo una distancia de 165,7 km.

El Tour de Romandía tuvo su primera edición en 1947

Precisamente en la primera etapa, Sandro Colbrelli escoltó en el pelotón al vencedor de entonces, Sagan, llegando en el segundo lugar. Así mismo, para el ciclista de 30 años, esta victoria se traduce en la primera que obtiene en el presente calendario.

Desde su debut en el profesional en 2012, el nacido en Desenzano del Garda, es un asiduo participante de las grandes citas del ciclismo mundial. Ha dicho presente en varias ediciones, tanto del Tour de Francia como del Giro de Italia. Cabe destacar, que en el Mundial en Ruta 2019, consiguió su mejor resultado en una competición de primer nivel, quedándose con el undécimo (11) lugar.

Del mismo modo, este triunfo le permite colarse entre los primeros 10 pedalistas de la clasificación general, la cual sigue liderando Dennis, pero teniendo por detrás a un grupo numeroso de participantes que se encuentran muy cerca del primer puesto. Para tener una idea de la ceñida lucha, entre el primero y el ubicado en el puesto 22, la diferencia es de apenas 25 segundos.

Sandro Colbrelli no ha tenido participación en la Vuelta a España

Tras estos resultados recientes, la disputa por el sitial de honor en la general, sigue deparando en una emociónate disputa. Con la mitad del recorrido total cumplido, se espera que la paridad continúe hasta la finalización del Tour de Romandía.

Como se mencionó anteriormente, Rohan Dennis del Ineos Grenadiers, lidera con un tiempo de 8 horas, 39 minutos y 48 segundos. En la segunda casilla, se ubica el neozelandés Patrick Bevin, del Israel Start-Up Nation, a 8 segundos. El podio, lo cierran Geraint Thomas y Richie Porte, también del Ineos Grenadiers, junto con el ganador de la actual etapa, Sonny Colbrelli, a 9 segundos de la punta.

En el sexto lugar, está el suizo Marc Hirschi (UAE Team Emirates), a 11 segundos del primer puesto. Asimismo, el séptimo puesto se encuentra en manos de español Jesús Herrada (Cofidis, Solutions Crédits), alejado a 14 segundos de la primera casilla.

Por su parte, los demás puestos del top-10 los completan MattiaCattaneo a 15 segundos, y Wilco Kelderman e Ilan Van Wilder, ambos a 16 segundos, respectivamente.

Compartir noticia: