Icono del sitio Noticias en español

Argentina empata ante Brasil y sella su pase a Qatar

Imagen: @CONMEBOL (Twitter)

El ‘Superclásico de la Américas’ no tuvo mayores emociones y culminó con un empate a cero entre los combinados nacionales de Argentina y Brasil, válido por la 14ª fecha de las Eliminatorias CONMEBOL al Mundial Qatar 2022, llevado a cabo en el Estadio del Bicentenario (San Juan). Sin embargo, el encuentro entre los dos colosos del fútbol sudamericano tuvo una relevancia aparte para el conjunto local.

Con la sumatoria de este punto, unido a la derrota de Chile en casa contra Ecuador (0-2), la vigente campeona de América es oficialmente el segundo elenco de la región que logra su clasificación a la cita mundialista; haciéndolo posible con cuatro fechas de anticipación (5 partidos pendientes) y de manera invicta, al igual que el ‘Scratch’.

Por 13ª Copa del Mundo consecutiva y 18ª en total, los dos veces campeones planetarios dirán presente en el evento del venidero calendario; que seguramente significará la última oportunidad de Messi para levantar el tan ansiado trofeo que le hace falta a su impresionante curriculum.

Batistuta (10), goleador de Argentina en Mundiales

Con una Brasil ya clasificada desde la fecha anterior, además de la ausencia de Neymar por molestias físicas, Tite utilizó el partido para realizar algunas rotaciones. Y en un juego sin mucho brillo, con Messi saliendo de una lesión y sin intentar arriesgar, se consumó la igualdad, que sirvió para observar una nueva demostración de Rodrigo De Paul en la zona medular argentina; erigiéndose, una vez más, como la figura de la cancha.

Así mismo, las apariciones individuales de Di María y Vinicius Jr. de lado y lado, le imprimieron el toque desequilibrante al encuentro; teniendo precisamente el habilidoso extremo del Real Madrid, la ocasión más clara del partido, en un mano a mano que no pudo resolver de la mejor manera en la primera parte del compromiso.

Con esta repartición de puntos, la ‘Verde-amarela’ continúa liderando la clasificación con cierta holgura; alcanzando los 35 puntos, mientras que Argentina llega a 29, alejándose a 13 unidades del sexto lugar, en poder de Chile, y con solo cuatro partidos por disputarse, el combinado ‘austral’ ya no puede alcanzar matemáticamente al conjunto ‘Albiceleste’.

Uruguay fue goleado en La Paz (3-0) y complica su clasificación a Qatar

Entretanto, en otros resultados de la eliminatoria sudamericana, la oncena uruguaya sigue con su mal paso en la misma. En la presente fecha, les correspondió visitar el Hernando Siles de La Paz, ante Bolivia. Y de forma inesperada, el cuadro local le propinó una goleada por 3-0 que acreciente la delicada situación que vive el conjunto ‘Charrúa’; hilvanando su quinto partido sin ganar en el proceso clasificatorio, incluyendo cuatro derrotas seguidas.

Los tantos de Juan Carlos Arce (29’ y 79’) y Marcelo Martins (45’), comprometen las opciones mundialistas de la ‘Celeste’. Y así mismo, mantienen con vida las esperanzas de los del altiplano de acceder a la cuarta Copa del Mundo en su historia; siendo la última, la escenificada en USA 1994.

En los puestos restantes de la tabla, Ecuador luce sólido en la tercera plaza con 23 puntos, escoltado en el cuarto por Colombia con 17. El ocupante del puesto de repechaje es Perú, que venció de visita a la colista Venezuela (1-2) y llegó también a las 17 unidades. Por detrás, aparecen Chile (16), Uruguay (16), Bolivia (15), Paraguay (13) y ‘La Vinotinto’ (7).

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil