Atalanta derrota a Napoli y es finalista de Coppa Italia

El Atalanta de Bérgamo se deshizo del Napoli para acceder a la final de Coppa Italia. Tras el empate sin goles en la ida hace una semana en territorio napolitano, todo quedaba servido para definirse en la vuelta este miércoles en el Gewiss Stadium de Bérgamo. El cuadro local, no desperdició esta oportunidad en su feudo y batió a los de Gennaro Gattuso por 3-1, para asegurar su lugar en el partido crucial por el título. En tal instancia, los espera el todopoderoso del fútbol italiano; la Juventus de Cristiano Ronaldo y compañía.

El cuadro local, salió dispuesto a liquidar el encuentro desde temprano con su característica postura ofensiva, disponiendo de varios elementos en campo contrario. Lo cual, Gattuso no supo detectar y rápidamente en el encuentro la visita se encontró abajo en la pizarra.

Al minuto 10, el colombiano Duván Zapata abriría la cuenta para los de Gian Piero Gasperini. El centrodelantero sudamericano salió del área para recibir un pase de De Room, y ante la pasividad de la defensa visitante, pudo girar y acomodarse para sacar un potente derechazo que venció a su compatriota David Ospina.

El conjunto ‘Partenopeo’ no se lograba plantar bien en el terreno de juego, y los ‘Nerazzurri’ sacaban ventaja de ello, fieles a su estilo agresivo. En la fracción 16, caería el segundo. Gosens filtró un pase al área donde se ubicaba Zapata. El neogranadino viendo como se acumulaban defensores a su marca soltó un sutil pase de primera con su botín zurdo a Pessina que desarticuló a toda la defensa napolitana. Dejando al joven de 23 años de cara ante Ospina, definiendo de pierna izquierda casí en el área pequeña.

El Atalanta encara la cuarta final de su historia por Coppa Italia

Para la segunda mitad, Napoli, salió con mayor determinación de buscar el arco contrario, y su intención trajo frutos. El mexicano Hirving Lozano, anotó la diana que metía nuevamente de lleno a los del sur de Italia en el partido, cuando corría el minuto 53.

El ex PSV Eindhoven de Holanda capitalizó un rebote del cancerbero Pierluigi Gollini, que el mismo Lozano había generado tras una internada de Bakayoko que le terminó cediendo el balón al centroamericano para que en segunda instancia redujera diferencias en el marcador.

Pero los locales, no iban a dejar escapar la oportunidad de acceder a una nueva final en su campo. En el 78’, Pessina colocaría el 3-1 lapidario tras una nueva combinación con Duván Zapata. ‘El Toro’ pivoteó el balón en la entrada del área, dejándoselo al mediocentro que superó al último escollo rival con caño incluido, para definir picándola a la salida del meta colombiano. Garantizando el pasaje a la final para ‘La Diosa’.

La Coppa Italia 2020/21 tendrá final inédita

El partido para definir al campeón, será el 19 de mayo en el Giuseppe Meazza de San Siro en Milán. La ‘Juve’ viene en busca de revancha, tras perder la final de la edición pasada ante Napoli en penales. Esperan alzarse con su título 14 de este torneo.

Mientras que Atalanta espera obtener el segundo trofeo de este tipo tras coronarse en la edición de 1962/63, derrotando al Torino por 3-1. Hace dos temporadas, el conjunto de Gasperini estuvo en esta instancia, sucumbiendo ante la Lazio por 2-0.

Compartir noticia: