Icono del sitio Noticias en español

Athletic Club, verdugo del Real Madrid en la Copa del Rey

Imagen: @rfef (Twitter)

Por tercera edición consecutiva, el Athletic Club de Bilbao dirá presente en las semifinales de la Copa del Rey. En lo que está siendo la versión 2021/22 de la competición copera, el cuadro de Marcelino ha mostrado un rendimiento superlativo; dejando en el camino a los dos grandes del fútbol español. En la ronda de 8º de final, batieron en un partido que se definió en la prórroga, al FC Barcelona (3-2). Y ahora, tumbaron al actual líder de La Liga, Real Madrid, por marcador de 1-0 para inscribir su nombre en la fase previa a la final.

Un gol en el tramo final del choque cortesía de Álex Berenguer (89’), les dio a los de San Mamés un merecido triunfo ante un irreconocible conjunto de Carlo Ancelotti, que cabe destacar, tuvo la ausencia de su máxima figura, el francés Karim Benzema, que no se ha terminado de recuperar de su lesión en el muslo.

Desde el minuto uno, el cuadro local salió decidido a quedarse con el encuentro y el pase a semifinales. Y más allá de no lograr inaugurar la pizarra de forma más temprana, al final, consiguieron el premio a su búsqueda.

Athletic Club (23), 2º equipo con más Copas del Rey

En un compromiso bien jugado por parte del elenco vasco, estos fueron capaces de hacer que el cuadro ‘Merengue’ mostrará una de sus versiones más pobres en lo que va de temporada; viéndose erráticos por momentos y siendo superados a lo largo de todo el cotejo por los actuales subcampeones del torneo. Además, este choque sirve como revancha, ya que hace tan solo unas semanas, Real Madrid se impuso al Athletic en la final de la Supercopa de España, por 2-0.

La anotación que desató la locura en el recinto bilbaíno, cayó cuando todo indicaba que el partido se iría al alargue. Los de casa nunca dejaron de intentarlo, y sobre el final, fueron a presionar y a incomodar a los del Santiago Bernabéu.

En un intento de salida por bajo de Casemiro, el balón fue interceptado en tres cuartos de cancha por Mikel Vesga; que habilitó a Berenguer para que este con un gran amago se hiciera el espacio ante Nacho, y de zurda, soltara un remate ajustado al palo más lejano de Courtois, que por más que se estiró, no pudo desviar el notable disparo del jugador de 26 años.

Real Madrid no gana la Copa del Rey desde 2014

Después de esto, se agregaron 6 minutos más. Y durante este tiempo, Isco tuvo la oportunidad de igualar todo. Pero su remate entrando al área por derecha, se fue levemente fuera del pórtico defendido por Julen Agirrezabala. De esta manera, Real Madrid sufre su primera eliminación del año; teniendo muy cerca la eliminatoria contra Paris Saint-Germain por los 8º de Champions, la cual el próximo martes 15 de febrero, tendrá su primer careo en el Parque de los Príncipes.

Mientras tanto, Athletic Club será uno de los cuatro equipos que estará este viernes en el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey; buscando acceder por tercera ocasión al hilo, al partido cumbre del certamen, luego de caer en las dos finales anteriores. Junto con ellos, están Valencia, Rayo Vallecano y Real Betis.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil