Icono del sitio Noticias en español

Real Madrid regresa al triunfo goleando al Valencia

Imagen: @realmadrid (Twitter)

Después de arrancar el 2022 perdiendo en su visita al Coliseum Alfonso Pérez del Getafe (1-0), el Real Madrid pudo enrumbar de nueva cuenta la sobresaliente actualidad con la que terminó el pasado calendario. Jugando en su recinto, el Santiago Bernabéu, la oncena ‘Merengue’ no le dio opciones a su rival de turno, Valencia; al cual venció con total contundencia por marcador de 4-1, en partido válido a la 20ª jornada de La Liga.

Además de los tres puntos, el cotejo tuvo una connotación especial para el delantero francés Karim Benzema, considerado uno de los mejores ‘9’ del momento, que se combinó de nueva cuenta con el extremo brasileño Vinícius Jr. para marcar entre ambos las cuatro anotaciones de la causa local.

Gracias a su doblete, el centrodelantero de la selección francesa alcanzó los 301 goles con el Real Madrid, marca a la que previamente solo habían llegado, Alfredo di Stéfano (308), Raúl González Blanco (323) y Cristiano Ronaldo (450).

Real Madrid (45), conjunto más goleador de La Liga

Fue precisamente el ariete de 34 años, el encargado de aperturar el marcador. Antes de llegar al ecuador del encuentro, un dudoso y polémico penal marcado sobre Casemiro, fue transformado en gol por el ‘Gato’, a los 43’. Y para la segunda parte, ya con la confianza de ir por delante en la pizarra, los de casa se soltaron y terminaron goleando a la visita.

Iniciando el complemento, Vinícius marcaría el primero en su cuenta, luego de adentrarse en el área, combinar con Benzema, y verse favorecido por una serie de rebotes que le terminaron quedando para definir muy cerca del área pequeña, en el 52’.

El propio jugador sudamericano sería el autor del tanto de la goleada; cuando pasada la hora de partido, Asensio en una aproximación, remataría al arco ‘Che’, repeliendo Cillessen el disparo y quedándole servido el despeje a ‘Vini’, que a placer, colocó el 3-0, a los 61’.

En la fracción 76, llegaría el descuento de los de José Bordalás. El portugués Gonçalo Guedes tomaría la responsabilidad de cobrar una pena máxima, pero su ejecución sería detenida por Courtois; no obstante, el rechace del golero belga le volvería a quedar al surgido en Benfica, que de cabeza, pudo reducir distancias, a los 76’.

Valencia no conquista la Liga de España desde la edición 2003/2004

Pero antes de la conclusión del choque, Benzema volvería a hacer acto de presencia para marcar el segundo en su registro personal. Un centro por bajo de Mendy desde la izquierda, tuvo al exLyon como receptor; que pudo girar en el punto penal para soltar un remate pegado al palo del cancerbero holandés, al 89’. Esta anotación refuerza a KB9 en el sitial de honor de la tabla por el ‘Pichichi’, alcanzado las 17 anotaciones.

Por su parte, el Real Madrid marcha con cierta comodidad en la punta de la clasificación; ostentado 49 puntos, ocho más que el Sevilla, dueño del segundo puesto con 41 unidades. Sin embargo, el cuadro andaluz dispone de dos partidos menos. Mientras tanto, Real Betis (33) continúa tercero, Real Sociedad (33) es cuarto y Atlético de Madrid (32) es quinto a falta de su partido de este domingo frente a Villarreal.

La sexta plaza es ocupada por el FC Barcelona, que dejó escapar el triunfo sobre el final este sábado en su visita al Granada (1-1). El conjunto ‘Culé’ posee 32 puntos al cabo de 20 partidos disputados.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil