Atlético de Madrid vuelve a tropezar en la liga española

El conjunto del Atlético de Madrid vive el que seguramente sea su momento más complicado en la actual temporada de Liga en España. El actual líder de la competición, se encuentra inmerso en una racha de resultados negativos que le ha hecho perder parte de la holgada ventaja que tenía un par de fechas atrás. En su partido concerniente a la jornada 24 del campeonato, cayó de manera repentina en su feudo, El Wanda Metropolitano, ante Levante por 0-2. Sufriendo de esta forma la segunda derrota en la presente edición de liga y además perdiendo su invicto como local.

A mitad de semana, el miércoles, ambos equipos se vieron las caras, también por el torneo local, cumpliendo con la fecha 2 de liga, aplazada en su momento. En aquel compromiso, con Levante como local, los de Valencia le sacaron un punto a los ‘Rojiblancos’ igualando 1-1. Y ahora, logran un nuevo resultado positivo, sumando de a tres en la casa del puntero de la clasificación.

En esta oportunidad, el equipo local careció de olfato de gol, terminando el partido sin anotar por primera vez en liga desde hace 11 encuentros. Aquella ocasión, significó su primera derrota del campeonato, ante Real Madrid por 2-0 en la fecha 13.

En un partido sumamente complicado para el Atlético, donde se veían incomodos al no poder superar el candando defensivo de sus rivales, fueron estos precisamente quienes inauguraron el marcador. En el 31’, el capitán de la visita, José Luis Morales, capitalizó un entrevero en el área local rematando de pierna derecha, siendo desviado el mismo por Mario Hermoso, lo cual terminó desconcertando a Oblak, que nada pudo hacer para evitar la anotación.

Atlético de Madrid solo ha ganado 1 de sus últimos 4 partidos ligueros

Tan solo un minuto después, los de Simeone tuvieron una ocasión inmejorable para igualar el partido rápidamente. Pero Joao Felix desperdició la oportunidad al mandar su disparo por arriba de la portería que defendía Dani Cárdenas, al quedar frente a este.

Para la segunda mitad, Luis Suárez, el actual goleador de la liga, estuvo a punto de establecer la paridad. El delantero uruguayo, cobró de gran manera un tiro libre que terminó impactado en la parte de arriba del palo derecho del arco visitante, en el 58’.

Al igual que el compromiso del miércoles, el Atlético dispuso de sobradas ocasiones para marcar, pero sin ser certeros para abrir la pizarra. Sobre el final, y con todo el equipo ‘Colchonero’ jugado en el área rival en busca del empate, fue la visita quien liquidó el partido.

El Real Madrid recorta distancias

En el 90+5, tras un corner local donde hasta el arquero Oblak fue a buscar el remate, los de Paco López lograron despejar. Fue allí donde Jorge de Frutos al pasar la mitad de la cancha por el costado derecho, disparó a puerta vacía para sentenciar el compromiso.

Con esta derrota del Atlético de Madrid, sumado al triunfo de sus rivales de ciudad, el Real Madrid este sábado por 0-1 en su visita a Valladolid, los actuales campeones de liga, se colocan a tan solo tres unidades de conjunto ‘Indio’.

La escuadra del ‘Cholo’ posee 55 puntos, mientras que los de Zidane llegaron a 52 unidades. Eso sí, los punteros del presente campeonato tiene un partido menos que el conjunto ‘Blanco’.

Compartir noticia: