⚽ Milan gana y retoma el liderato de la Serie A

El cuadro del AC Milan, obtuvo un importante triunfo en sus pretensiones por hacerse con el título de la Primera División de Italia. Los ‘Rossoneri’ llegaban al partido sabiendo que el Inter los había desplazado del primer lugar al derrotar el viernes a Fiorentina por 0-2. De esta manera, la presión quedaba de parte de los de Pioli, que recibían a Crotone en San Siro por la jornada 21 de la Serie A.

En dicho cotejo, los locales no se complicaron ante el colista del campeonato. Tras un primer tiempo parejo, en la segunda mitad se destaparon para propinar una goleada por 4-0, que los devuelve a lo más alto de la clasificación.

Claramente la visita, llegaba a casa del potencial líder con la intención de sacar un resultado positivo. Y de esto, dependía mucho su accionar defensivo, aunque para sorpresa de muchos su propuesta fue muy atrevida. Disponiendo de varias oportunidades para anotar en las primeras de cambio que desconcertaron al conjunto milanista. intención que hasta cierto punto dio resultados. Pero que con el correr de los minutos, los de la casa se asentaron mejor y empezaron a dominar el compromiso.

Para destrabar el empate, el partido tuvo que llegar hasta la media hora del mismo. Allí apareció el inoxidable Zlatan Ibrahimovic para poner su sello en el marcador. El atacante sueco armó una pared en el área con Rafael Leao, que lo dejó de cara a la portería para establecer el 1-0 de derecha.

Milan llega a 15 triunfos por Serie A, más que ningún otro equipo

A partir de allí, el partido se abriría de lleno para los comandados desde el banquillo por Stefano Pioli. En la segunda mitad, caerían las anotaciones que se esperaban desde el primer tiempo. A los 64′, Zlatan marcaría el segundo para el equipo y en su cuenta particular, además de alcanzar los 501 goles desde su debut profesional. El delantero de 39 años, se aprovechó de una jugada armada entre varios de sus compañeros que generó la internada de Theo Hernández al área por la izquierda. Este último mandó un centro a ras de piso que encontró al ariete en posición de ‘9’ para solamente empujar el esférico de zurda.

Las dos anotaciones restantes, llegarían por medio de Ante Rebic, que también sumaba un doblete a su registro. Al 69’ llegaría el primero para él y el tercero para los locales, tras un corner de Calhanoglu que lo tuvo como rematador de cabeza en el área pequeña.

‘Ibra’ alcanza los 500 goles en su carrera profesional

Tan solo un minuto después, a los 70’, Milan le pondría cifras finales a la pizarra. En esta ocasión, el subcampeón del mundo en Rusia 2018, sería nuevamente asistido por el turco Hakan Calhanoglu. Luego de un rechace del portero visitante producto de un disparo de Ibrahimovic, el centrocampista de 26 años, cedió el balón para que el croata definiera a placer en la puerta del arco de pierna derecha.

Con la victoria, Milan se sube nuevamente al liderato del torneo, gracias a cosechar 49 puntos. Estando escoltados por sus rivales de ciudad, el Inter con 47.

Mientras que Juventus, derrotó 2-0 a la Roma en la jornada del sábado para superarlos y escalar al podio con 42 unidades. Además, los de Pirlo cuentan con un partido pendiente.

Compartir noticia: